Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los nómadas (del griego: νομάδε, nómades), 'el que deja los rebaños en los pastos', adaptada al griego con ese sentido, pero con origen en el pueblo norafricano numida [1] son las comunidades que se trasladan de un lugar a otro, en vez de establecerse permanentemente en un solo lugar.

  2. 17 de may. de 2024 · Nómadas son individuos que no poseen un lugar fijo para residir y que constantemente se trasladan de un lugar a otro. La palabra nómada es un adjetivo que deriva del latín nómos y es extensible a tribus o pueblos.

  3. 18 de ago. de 2020 · ¿Qué era la vida de los nómadas prehistóricos? Descubre sus orígenes, alimentación, costumbres, sociedad, lenguaje y hábitat en este artículo del unPROFESOR. También conoce la evolución al sedentarismo y los nómadas actuales.

  4. ¿Qué son los nómadas y cómo vivían? Descubre las principales características de los pueblos que no se asentaban en un lugar fijo, sino que se movían por la búsqueda de recursos naturales. Conoce la diferencia entre los nómadas de la Prehistoria y los de la América Prehispánica, y cómo se transformaron en sedentarios.

  5. 15 de ago. de 2022 · Una web que explica la forma de vida de los nómadas y sedentarios, sus orígenes, características y ejemplos. Los nómadas son grupos humanos que se mueven de un lugar a otro, mientras que los sedentarios se establecen en un solo lugar.

  6. 1. adj. Dicho de un individuo, de una tribu, de un pueblo: Carente de un lugar estable para vivir y dedicado especialmente a la caza y al pastoreo.

  7. ¿Qué son los nómadas y cómo se diferencian de los sedentarios? Descubre las principales características, tipos y ejemplos de estos pueblos que se trasladan de un lugar a otro. Conoce su historia, vida, economía y situación actual.

  1. Otras búsquedas realizadas