Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En el artículo de hoy profundizaremos sobre una de las funciones cognitivas más importantes: la memoria. Repasaremos el concepto de esta función cognitiva y todos los tipos que hay, así como sus características. Además, hablaremos de los principales trastornos relacionados con esta función cognitiva tan importante.

  2. La memoria es una función del cerebro que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado. [1] Algunas teorías [2] afirman que surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales (la llamada potenciación a largo plazo).

  3. La memoria se puede definir como la capacidad del cerebro de retener información y recuperarla voluntariamente. Es decir, esta capacidad es la que nos permite recordar hechos, ideas, sensaciones, relaciones entre conceptos y todo tipo de estímulos que ocurrieron en el pasado.

  4. 15 de dic. de 2022 · Última edición el 15 de diciembre de 2022 . La memoria humana es una función del cerebro que permite a la persona adquirir, almacenar y recuperar información sobre distintos tipos de conocimientos, habilidades y experiencias pasadas. Es una de las funciones humanas más estudiadas en psicología.

  5. Dentro de la memoria a largo plazo podemos encontrar varias divisiones: memoria declarativa, procedimental, episódica, semántica, explícita e implícita. Memoria declarativa: se encarga de almacenar información sobre los acontecimientos; por ej: nombres, fechas, etc.

  6. En resumen, la memoria es una función cognitiva esencial para nuestra vida diaria. Comprender cómo funciona y cómo podemos mejorarla puede tener un impacto positivo en nuestra capacidad para recordar información importante y adaptarnos a nuevas situaciones.

  7. f. Recuerdo que se hace o aviso que se da de algo pasado. Sin.: recuerdo, remembranza, evocación, rememoración, mención, conmemoración, membranza. 3. f. Exposición de hechos, datos o motivos referentes a determinado asunto. Sin.: estudio, informe, memorando, memorándum, relación, escrito, memorial, anales.

  1. Otras búsquedas realizadas