Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Maya Mijáilovna Plisétskaya (del ruso: Майя Михайловна Плисецкая), (Moscú, Unión Soviética, 20 de noviembre de 1925 - Múnich, Alemania, 2 de mayo de 2015) [1] fue una de las máximas bailarinas de ballet ruso del Teatro Bolshói, a la cual se le otorgó el título de prima ballerina assoluta.

  2. Conoce la historia de Maya Plisétskaya, una de las bailarinas más importantes del Ballet clásico y moderno, que destacó por su talento, técnica y dramatismo. Descubre sus inicios, su carrera, sus obras y sus premios en este artículo detallado y completo.

  3. Conoce la vida y la trayectoria artística de Maya Plisetskaya, una de las bailarinas más destacadas de la historia del ballet, que fue prima ballerina del Ballet Bolshoi, directora del Ballet Lírico Nacional y directora artística del Ballet de la Ópera de Roma. Descubre sus principales obras, sus premios, sus proyectos y su legado cultural en este artículo de la Real Academia de la Historia.

  4. 8 de jun. de 2006 · 12 octubre, 20238 junio, 2006. Maya Plisetskaya (1925 – 2015) es considerada una de las más grandes bailarinas del siglo XX, ha alcanzado el título más prestigioso que una artista de esta especialidad puede conseguir, «Prima Ballerina Assoluta «.

  5. Maya Mikhailovna Plisetskaya (Russian: Майя Михайловна Плисецкая; 20 November 1925 – 2 May 2015) was a Soviet and Russian ballet dancer, choreographer, ballet director, and actress. In post-Soviet times, she held both Lithuanian and Spanish citizenship.

  6. Leyenda de la danza clásica, se presenta Maya Plisétskaya como una mítica intérprete y sólida maestra y directora. Conocida como "Reina del aire" desde sus más tempranos éxitos, contiene Plisétskaya una trayectoria artística plagada de inolvidables interpretaciones.

  7. 3 de may. de 2015 · Muere Maya Plisétskaya, el gran cisne del ballet clásico. La bailarina rusa, premio Príncipe de Asturias, fue directora del Ballet del Teatro Lírico Nacional. Ha fallecido en su casa de Múnich.