Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. en.wikipedia.org › wiki › Maurice_DiorMaurice Dior - Wikipedia

    Alexandre Louis Maurice Dior (7 February 1872 – 9 December 1946) was a French industrialist, and the father of grand couturier Christian Dior and French Resistance member Catherine Dior.

  2. Maurice Dior est issu d’une famille d’agriculteurs reconvertis dans l’industrie des engrais et originaires de Savigny-le-Vieux, à la lisière de la Manche et de la Mayenne 2 . Avec son cousin Lucien Dior, futur député et ministre, il prend la direction d’une entreprise chimique spécialisée dans l’engrais, fondée en 1832 par ...

  3. 21 de abr. de 2023 · Christian Dior nació en Granville, Normandía, el 21 de enero de 1905. Era el segundo de cinco hermanos. Su padre, Alexandre Louis Maurice Dior, era un rico industrial y su madre, Madeleine Martin, ama de casa. Creció en Normandía y se trasladó a París a principios de la década de 1910.

  4. Christian Dior nace en Granville (Normandía, Francia) el 21 de enero y es el segundo de los cinco hijos del matrimonio compuesto por Alexandre Louis Maurice Dior y Marie-Madeleine Dior (cuyo nombre de soltera era Martin). Se trata de una familia acomodada gracias a su negocio de fabricación de fertilizantes y químicos fundado en 1832.

  5. La colección Dior prêt-à-porter Primavera-Verano 2024, rebosante de misterio, encarna una elegancia rebelde. Como homenaje a la pluralidad de la elegancia, los looks narran la historia de esta emancipación uniendo simplicidad y refinamiento; el tejido, “el único vehículo de los sueños”, en palabras de Monsieur Dior, es la magia que une el imaginario y la reinvención.

  6. Su padre, Maurice Dior, perdió la fortuna de la familia en el colapso de Wall Street de 1929. La joven Catherine, escribe Picardie, “no tuvo más remedio que acompañar a su padre en su espiral descendente”, Y se mudó, infelizmente, de la gran casa de su infancia en Normandía a una granja más pequeña en la Provenza.

  7. www.dior.com › couture › es_esDior

    Dior, la revolución del New Look. El museo Christian Dior presenta la revolución del New Look y el sitio de excepción que ocupa dentro de la historia de la moda. Con su primera colección de alta costura, presentada en París el 12 de febrero de 1947, Christian Dior determina la abolición de un estilo austero y masculino, que sustituye con ...