Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Jorge Mario Pedro Vargas Llosa (Arequipa, 28 de marzo de 1936), conocido como Mario Vargas Llosa, i marqués de Vargas Llosa, es un escritor peruano que cuenta también con la nacionalidad española desde 1993 y la dominicana desde junio de 2023. [1]

  2. Formado en el marco generacional del cincuenta (su primer libro es de 1959: la colección de cuentos titulada Los jefes), Mario Vargas Llosa es uno de los novelistas hispanoamericanos de mayor fama mundial, y acaso el que ha escrito el mayor número de novelas de altísima calidad.

  3. Mario Vargas Llosa. (28/03/1936 - ) Escritor peruano. Uno de los grandes autores de la literatura hispanoamericana. Obras: La ciudad y los perros, Conversación en La Catedral, La guerra del fin del mundo... Géneros: Realismo social, literatura hispanoamericana. Premios: Premio Nobel de Literatura 2010...

  4. Escritor, político y ensayista peruano, Mario Vargas Llosa (Arequipa, 1936) es uno de los grandes autores del siglo XX y un miembro destacado del boom latinoamericano. Su obra cuenta con notable reconocimiento a nivel internacional, destacando entre todos sus galardones el Premio Nobel de Literatura que le fue otorgado en 2010.

  5. Escritor, político y periodista peruano. Premio Nobel de Literatura 2010. Pasa su infancia entre Bolivia y Perú y al terminar sus estudios primarios colabora en los diarios La Crónica y La Industria. En 1952 escribe una obra de teatro titulada La huida del Inca, que se estrena en un teatro de Lima.

  6. 24 de mar. de 2021 · El 28 de marzo del 2021, el escritor peruano Mario Vargas Llosa cumple 85 años de vida. Para conmemorar esta ocasión especial presentamos la siguiente nota con 85 datos sobre su vida y obra. Por Jaime Cabrera y Ricardo Flores.

  7. Mario Vargas Llosa – Biografía. English. Spanish. Mario Vargas Llosa, nacido en 1936 en Arequipa, la segunda ciudad más grande del Peru, pasó su niñez en Cochabamba, Bolivia, y en Piura, una ciudad al norte del país, creyendo que su padre había muerto.

  1. Otras búsquedas realizadas