Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 3 días · La elección de Mandela como presidente representó la culminación de una larga y ardua batalla por la igualdad, la justicia y la dignidad humana. Después de años de resistencia, sacrificio y sufrimiento, Mandela emergió como un símbolo de esperanza y reconciliación para una nación dividida por el odio y la injusticia.

  2. Hace 3 días · A grandes rasgos, el apartheid fue un sistema de segregación racial que, desde 1948 y hasta la llegada de Mandela, legalizó el racismo hacia cualquier persona que no fuera blanca.Es decir ...

  3. Hace 1 día · Finalmente, en 1990, fue liberado por el presidente sudafricano Frederik Willem de Klerk, en un gesto histórico que marcó el inicio de la transición hacia la democracia en Sudáfrica. Presidencia y legado. En 1994, Nelson Mandela se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica en las primeras elecciones democráticas del país.

  4. Hace 3 días · Mandela y sus amigos de entonces no sólo fueron los que inventaron la nueva Sudáfrica -sobre todo en el proyecto político representado por la Carta de la Libertad-, sino que también fueron de los primeros en mostrar el camino hacia una nueva sudafricanidad: urbana, libre, activa, intelectual y militante.

  5. Hace 3 días · Leer también Sudáfrica conmemora el nacimiento del líder y activista Nelson Mandela. El camino de Sudáfrica hacia la libertad y el fin de la opresión sobre la población negra fue largo ...

  6. Hace 5 días · Encabezó la oposición sudafricana al régimen del Apartheid. En 1994 se convirtió en presidente de Sudáfrica y puso en marcha una política de reconciliación nacional. Sus obras más conocidas son: Un largo camino hacia la libertad. Qué lejos hemos llegado los esclavos. Sudáfrica y Cuba en el mundo de hoy.

  7. Hace 3 días · El 10 de mayo de 1994 la humanidad cerró uno de los capítulos más ignominiosos de su historia reciente. Un día como hoy, hace treinta años, Rolihlahla Mandela, Nelson por obra y gracia de su profesora de Primaria, fue investido presidente de Sudáfrica, poniendo fin a más de tres siglos de supremacía blanca. Al menos oficialmente.