Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

    5.11+0.26 (+5.36%)

    en Fri, Apr 19, 2024, 4:00PM EDT - Mercados de EE.UU. cerrados

    Precio en USD

    • Apertura 4.83
    • Alto 5.11
    • Bajo 4.83
    • Ant. Cierre 4.85
    • 52 sem. alto 5.57
    • 52 sem. bajo 1.83
    • P/B 26.89
    • Merc. Cap 191.36M
  1. mamá. 1. 'Madre'. Procede del latín mamma, pronunciado [máma], y así se dijo en español hasta el siglo xviii. Después, por influjo del francés, comenzó a extenderse la pronunciación aguda mamá, hoy general en el uso culto de España y América. La forma llana mama persiste, no obstante, en el habla popular y rural.

  2. madre. Sinónimos o afines de mamá. madre, amá, ma, vientre, nana, mama, mami. madre. Otra entrada que contiene la forma «mamá»: mamar. Real Academia Española © Todos los derechos reservados. Definición RAE de «mamá» según el Diccionario de la lengua española: 1. f.

  3. Información sobre mamá en el Diccionario y Enciclopedia En Línea Gratuito. s. f. familiar Denominación que se le suele dar a la madre dentro de la familia. madre NOTA: También se escribe: mama Gran Diccionario de la Lengua Española...

  4. Singular. Plural. mamá. mamás. 1 Parentesco. Mujer con quien alguien tiene una relación filial, especialmente si fue engendrado por ella. Uso: coloquial, afectuoso. Se emplea más como vocativo (fórmula de cariño para dirigirse a la progenitora). Sinónimos: mama, madre, progenitora. 1.

  5. Mama es una película dirigida por Andy Muschietti con Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau. Sinopsis : La historia comienza el funesto día en el que el padre de Victoria y Lilly mata a su...

  6. Mujer que ha concebido o ha parido uno o más hijos. Sin.: progenitora, vientre, amá, ma, nana, mamá, mama, mami, vieja. 2. f. Mujer en relación con sus hijos. 3. f. Mujer con cualidades atribuidas a una madre, especialmente su carácter protector y afectivo.

  7. El cáncer de mama es una enfermedad en la que células de la mama alteradas se multiplican sin control y forman tumores que, de no tratarse, pueden propagarse por todo el cuerpo y causar la muerte. Las células cancerosas comienzan a desarrollarse dentro de los conductos galactóforos o de los lobulillos que producen leche del seno.

  1. Otras búsquedas realizadas