Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. adj. De valor negativo, falto de las cualidades que cabe atribuirle por su naturaleza, función o destino. Ant.: bueno. 2. adj. Nocivo para la salud. Sin.: nocivo, dañino, perjudicial, peligroso, pernicioso, negativo, insano. Ant.: bueno, sano, saludable. 3. adj. Que se opone a la lógica o a la moral.

  2. malo. malvado, maligno, pérfido, perverso, vil, canalla, maléfico, execrable, infame, injusto, diabólico, cruel. Antónimos: bueno, bondadoso. nocivo, dañino, peligroso, perjudicial, aciago, nefasto, funesto, infausto, fastidioso, molesto. Antónimos: beneficioso, afortunado. enfermo, indispuesto, achacoso, aquejado, doliente, postrado.

  3. malo, la . adj. Que carece de bondad y de otras cualidades positivas: mala persona. También s. Que se opone a la razón o a la moralidad: mala acción. Que lleva mala vida o tiene malas costumbres: mala mujer. También s. Travieso, enredador: eres un niño malo. Nocivo, perjudicial para la salud: fumar es malo. Enfermo, indispuesto:

  4. 1. adj. Que no es de buena calidad la tela del vestido que compraste era mala; tiene mala memoria. bueno. 2. Que es perjudicial o dañino el tabaco es malo para la salud . nocivo bueno. 3. Que es contrario a la razón o a la moral adoptaron una mala actitud y ahora pagan las consecuencias. honrado. 4.

  5. La primera definición de malo en el diccionario de la real academia de la lengua española es que carece de la bondad que debe tener según su naturaleza o destino. Otro significado de malo en el diccionario es dañoso o nocivo a la salud. Malo es también que se opone a la razón o a la ley.

  6. Uso: cuando la forma masculina singular precede, un sustantivo, toma la forma apocopada mal. 1. Se dice de lo que no está bien hecho. Hipónimo: deficiente. Ejemplo: Ese fue un mal trabajo. 2. Se dice de lo que tiene connotaciones desagradables y negativas. Antónimo: bueno.

  7. 1. adj. malo. U. ante s. m. sing. Mal día. 2. m. Lo contrario al bien, lo que se aparta de lo lícito y honesto. 3. m. Daño u ofensa que alguien recibe en su persona o hacienda.

  1. Otras búsquedas realizadas