Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La palabra evidencia es utilizada para hacer referencia a una certeza, es decir, a una clase de certidumbre clara y precisa que se tiene o se sabe sobre determinada cosa. Algo evidente es algo que se explica por sí mismo, suele entenderse comúnmente como aquello que es obvio, claro e indubitable.

  2. En el derecho, una evidencia es un prueba determinante en un proceso judicial. Puede utilizarse para designar a aquello que permite demostrar la verdad de un hecho de acuerdo a los criterios establecidos por la ley. Quien alega es el responsable de aportar las evidencias correspondientes.

  3. Evidencia (del latín, ēvidens 'visible, evidente, manifiesto') para una proposición es lo que apoya esta proposición. Suele entenderse como una indicación de que la proposición apoyada es verdadera. El papel que desempeña una determinada evidencia y cómo se concibe qué constituye una evidencia significativa varía de un campo a otro.

  4. Actualmente se distinguen tres conceptos claves y cercanos: indicio, prueba y evidencia ( Couture, 2005 ). La evidencia se entiende como todo elemento que permite establecer de manera clara la relación entre otros dos elementos encontrados en la escena del delito (ej. huellas dactilares).

  5. La evidencia científica se refiere a la información y los datos obtenidos a través de investigaciones científicas rigurosas y confiables. Esta evidencia se basa en la observación, medición y análisis sistemático de fenómenos y se utiliza para respaldar o refutar hipótesis, teorías o afirmaciones en diferentes campos del conocimiento.

  6. La Medicina Basada en la Evidencia (MBE) promovida desde hace 25 años, como un enfoque de la práctica clínica que integre la ciencia a traves del uso juicioso de la mejor evidencia disponible con la pericia clínica y el respeto de valores y preferencias de los pacientes para la toma de decisiones.

  7. La evidencia establece la cantidad de precisión que tienen sus argumentos. La evidencia es un elemento de prueba (el segundo es el razonamiento), que se utiliza como un medio para mover a tu audiencia hacia el umbral necesario para que ellos otorguen adherencia a tus argumentos.

  1. Otras búsquedas realizadas