Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El libro de la ciudad de las damas ( Le Livre de la Cité des Dames, 1 libro terminado en 1405) es quizás la obra literaria más famosa de la poeta francesa Christine de Pizan.

  2. La poeta italiana residenciada en Francia escribió en 1405 una utopía femenina que defiende la educación y la dignidad de las mujeres. Su libro fue una fuente de inspiración para los movimientos feministas europeos y se ha recuperado como parte de la lírica del medioevo.

  3. La Ciudad de las Damas, considerada una clara anticipación del feminismo moderno, corona una obra que cultiva la poesía, la historia y los temas moralizantes.

  4. Conoce la vida y obra de Christine de Pizan, la primera escritora profesional de la historia, que escribió La Ciudad de las Damas en 1405. Descubre cómo se convirtió en una mujer intelectual y emprendedora en un mundo hostil y cómo defendió los derechos de las mujeres.

  5. Una obra del siglo XV que defiende a las mujeres y critica la misoginia de su época. En Casa del Libro puedes comprar, leer y opinar sobre este clásico de la literatura francesa.

  6. El libro de la ciudad de las damas ( Le Livre de la Cité des Dames, libro terminado en 1405) es quizás la obra literaria más famosa de la poeta francesa Christine de Pizan. Está considerada una obra clave en la querella de las mujeres.

  7. 7 de mar. de 2024 · La ciudad de las damas es el libro más famoso de Christine de Pizan, la primera escritora profesional de la historia. En este diálogo, defiende la dignidad y el valor de las mujeres frente a los ataques misóginos de otros autores.

  1. Búsquedas relacionadas con La ciudad de las damas

    pintura del libro La ciudad de las damas