Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La cautiva es un poema épico del escritor argentino Esteban Echeverría que relata el rapto de un soldado, Brian, y su valiente esposa, María, a mano de los indios, y todas las penurias que estos sufren en el desierto para escapar de la inhumana tribu y salvarse de la muerte.

  2. Educ.ar ofrece el texto completo y la ficha de la cautiva, una obra clásica de la literatura argentina del siglo XIX. Conoce el argumento, el contexto y el estilo de este poema romántico que narra la historia de una mujer cautiva.

  3. La Cautiva Resumen. “La cautiva” tiene lugar en una zona de frontera, al sur de la ciudad de Buenos Aires, a principios del siglo XIX. La historia se centra en una pareja de criollos que son tomados como cautivos por una tribu de indios, pero que luego escapan e intentan volver a su lugar de origen.

  4. La cautiva es una novela romántica que retrata la vida de una joven cautiva indígena y su relación con un joven español. A lo largo del análisis, se explorarán los elementos históricos, sociales y culturales presentes en la obra, así como las técnicas literarias utilizadas por Echeverría para transmitir su mensaje.

  5. 27 de oct. de 2022 · La Cautiva es una de las obras más significativas del teatro peruano, que narra la historia de una adolescente que muere junto a sus padres, dos militantes de Sendero Luminoso, y que se convierte en su alma. La actriz Nidia Bermejo nos cuenta cómo ha sido ponerse nuevamente en la piel de María Josefa, la protagonista de esta pieza que habla del racismo, la discriminación y el terrorismo.

  6. Un ensayo que analiza la obra de Esteban Echeverría y su visión de la frontera como un obstáculo para la cultura argentina. Se compara con el mito de la frontera norteamericana y se examinan las implicaciones teóricas y prácticas de la frontera hispanoamericana.

  7. La cautiva. +. - PARTE PRIMERA. El Desierto. Era la tarde, y la hora. en que el sol la cresta dora. de los Andes. El Desierto. inconmensurable, abierto, y misterioso a sus pies. se extiende; triste el semblante, solitario y taciturno. como el mar, cuando un instante. al crepúsculo nocturno, pone rienda a su altivez. Gira en vano, reconcentra.

  1. Otras búsquedas realizadas