Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de jun. de 2022 · Rubens retrata el episodio de la Ilíada en que Aquiles se enfurece por el robo de Briseida por Agamenón. La obra muestra la intervención de Atenea, el gesto de Aquiles y los símbolos de la furia en el fondo.

  2. La cólera de Aquiles ‹ La historia de los griegos (H. A. Guerber) 📧 ¿Quieres anécdotas del mundo clásico? Apúntate a histori (et)as de griegos y romanos. Este es un capítulo de La historia de los griegos (original: The Story of the Greeks, de Hélène Adeline Guerber), traducido y narrado por Francisco Javier Álvarez Comesaña para AcademiaLatin .com.

  3. La cólera de Aquiles es uno de los episodios más destacados de la Ilíada, la famosa epopeya griega atribuida a Homero. En esta historia, se relata la ira y la venganza de Aquiles, uno de los héroes más valientes de la Guerra de Troya.

  4. profesorenlinea.cl › Biblioteca › HomeroLa Ilíada: Canto I

    Canto I. Canta, oh, diosa (1), la cólera del pelida (2) Aquiles; cólera funesta que causó infinitos males a los aqueos (3) y precipitó al Hades (4) muchas almas valerosas de héroes, a quienes hizo presa de perros y pasto de aves —cumplíase la voluntad de Zeus (5)— desde que se enemistaron el atrida (6), rey de hombres, y el divino Aquiles.

  5. Especialmente, atiende a la cólera de Aquiles, guerrero griego que decide mantenerse al margen del conflicto después de enfadarse con Agamenón, líder del ejército aqueo que le arrebata a su esclava Briseida. La Ilíada, junto a La Odisea, son epopeyas atribuidas a Homero.

  6. La Cólera de Aquiles es un retrato del personaje de Homero, el dios Aquiles. El verso que inicia la Ilíada inicia la historia y nos muestra a Aquiles como la cólera que inicia la historia. El origen de su enfado se debe al líder de los griegos, Agamenón, por el cual Aquiles no tiene ningún respeto. Encuentra oraciones y otros artículos religiosos.

  7. Mas Aquiles, así que las vió, sintió que se le recrudecía la cólera; los ojos le centellearon terriblemente, como una llama, debajo de los párpados; y el héroe se gozaba teniendo en las manos el espléndido presente de la deidad.

  1. Otras búsquedas realizadas