Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El reino de Judá, reino del sur o reino de Judea (en alfabeto paleohebreo: 𐤉𐤄𐤃; en hebreo: מַמְלֶכֶת יְהוּדָה ‎, Mamlejet Yahû'dâh) fue un Estado del Levante mediterráneo durante la Edad de Hierro, el cual llegó a su fin cuando el rey Nabucodonosor II lo anexionó como provincia del Imperio neobabilónico.

  2. Judá (יְהוּדָה) fue el cuarto hijo de Jacob, un importante líder de las doce tribus de Israel y uno de los principales ancestros del pueblo judío perteneciente directo de la genealogía de David.

  3. 2 de dic. de 2013 · La palabra «Yehuda» se traduce en la biblia español como «Judá». Este nombre adquiere un significado profundo en las tradiciones judías y cristianas. Por ejemplo, en la biblia hebrea, Dios dice que el rey David quien perteneció a la tribu de Judá, es “un hombre conforme a Su (de Dios) propio corazón” ( 1 Sam. 13:14 ).

  4. La tribu de Judá fue una de las doce tribus de Israel, descendiente del patriarca Judá, cuarto hijo de Jacob. Luego de haber partido del Antiguo Egipto y habiendo ya atravesado la península de Sinaí, la tribu de Judá ingresó en Canaán junto con las demás tribus israelitas y se estableció en la región sur de Jerusalén.

  5. Judá - Diccionario Perspicacia (Elogiado; [Objeto de] Elogio). 1. Cuarto hijo de Jacob y de su esposa Lea. (Génesis 29:35) «Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Esta vez alabaré a Jehová; por esto llamó su nombre Judá; y dejó de dar a luz».Después de haber vivido unos nueve años en Harán (Padán-aram), Judá partió junto con toda la casa de Jacob hacia Canaán.

  6. El reino de Judá, reino del sur o reino de Judea fue un Estado del Levante mediterráneo durante la Edad de Hierro, el cual llegó a su fin cuando el rey Nabucodonosor II lo anexionó como provincia del Imperio neobabilónico. Laquís y Beerseba eran de sus ciudades más importantes, mientras que Jerusalén fue su capital.

  7. Nueva Versión Internacional. Judá y Tamar. 38 Por esos días, Judá se apartó de sus hermanos y se fue a vivir a la casa de un hombre llamado Hirá, residente del pueblo de Adulán. 2 Allí Judá conoció a una mujer, hija de un cananeo llamado Súa, y se casó con ella.

  1. Otras búsquedas realizadas