Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. José Santos Chocano Gastañodi ( Lima, 14 de mayo de 1875- Santiago, 13 de diciembre de 1934) fue un destacado poeta peruano, conocido como «El Cantor de América» por antonomasia y nombrado por Manuel González Prada como el «Poeta Nacional del Perú».

  2. José Santos Chocano. (Lima, 1875 - Santiago de Chile, 1934) Poeta peruano. Encarcelado a los veinte años por actividades subversivas, ya en libertad emprendió una trepidante actividad política. Desempeñó diversos cargos diplomáticos en Colombia y en España, y fue consejero de Pancho Villa en México y de Estrada Cabrera en Guatemala ...

  3. 24 de may. de 2022 · José Santos Chocano (1875-1934) fue un poeta peruano de gran reconocimiento internacional. Es uno de los representantes del modernismo. A pesar de haber experimentado con diversos estilos de poesía, sus poemas demostraban un sentido romántico y expresaban el amor del poeta por los paisajes y culturas del continente latinoamericano.

  4. www.buscabiografias.com › biografia › verDetalleJosé Santos Chocano

    Conoce la biografía de José Santos Chocano Escritor peruano –Quien vive de prisa no vive de veras– Obras: Iras santas, El canto del siglo, Selva virgen, En la aldea, La epopeya del morro.

  5. José Santos Chocano Gastañodi (1875 – 1934), el poeta nació el 14 de mayo de 1875. Su padre fue José Félix Chocano de Zela y su madre María Aurora Gastañodi de la Vega. El poeta se ufanaba de descender del capitán español Gonzalo Fernández de Córdova.

  6. José Santos Chocano nació en 1875 en Lima (Perú) y falleció en 1934. Se lo conoce por haber sido uno de los revolucionarios que defendieron el americanismo, luchando por los derechos de los aborígenes en oposición al imperialismo imperante de los Estados Unidos.

  7. Extraordinario, controvertido, soberbio y tierno. Así fue, a decir de los estudiosos de las letras peruanas, José Santos Chocano, quien nació en Lima el 14 de mayo de 1875. Estudió en el Instituto de Lima y, al poco tiempo, se trasladó al Colegio de Lima el cual dirigía Pedro Alfonso Labarthe.

  1. Otras búsquedas realizadas