Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. José Miguel de la Carrera y Verdugo ( Santiago de Chile, Imperio español; 15 de octubre de 1785 2 3 - Mendoza, Provincias Unidas del Río de la Plata; 4 de septiembre de 1821) fue un político y militar chileno, prócer de la emancipación de Chile y destacado participante en las guerras de independencia.

  2. José Miguel Carrera fue un militar y político chileno que participó en el proceso de independencia del país. Fue presidente de la Junta de Gobierno de Chile en 1811-1813, lideró una revuelta contra los realistas y combatió contra Napoleón. Conoce su trayectoria, sus logros y sus fracasos en este artículo.

  3. Caudillo independentista chileno. Nació el 15 de octubre de 1785 en Santiago. Hijo del Coronel de Milicias Reales Ignacio de la Carrera y Cuevas y de Francisca de Paula Verdugo Fernández de Valdivieso y Herrera. Desde muy joven destacó por su temperamento impetuoso.

  4. José Miguel Carrera fue un político y héroe chileno que formó parte ineludible de la lucha independentista de su país, hasta el punto de ser reconocido por muchos historiadores como el primer hombre en liderar la Patria chilena libre.

  5. Biografía de José Miguel Carrera, líder patriota que luchó por la independencia de Chile y fue depuesto por sus ambiciones y derrotas. Conoce su origen, sus actos políticos, sus proclamas, su testamento y su trágico final.

  6. Conoce la vida y obra de José Miguel Carrera, el primer presidente de Chile que luchó por la independencia del país. Descubre sus logros, sus batallas, sus exilios y su legado en la historia nacional.

  7. José Miguel de la Carrera y Verdugo ( Santiago de Chile, Imperio español; 15 de octubre de 1785 - Mendoza, Provincias Unidas del Río de la Plata; 4 de septiembre de 1821) fue un político y militar chileno, prócer de la emancipación de Chile y destacado participante en las guerras de independencia.

  1. Otras búsquedas realizadas