Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. José Antonio Páez Herrera (Curpa, 13 de junio de 1790-Nueva York, 6 de mayo de 1873) fue un prócer de la independencia de Venezuela. Fue general, jefe del ejército nacional y jefe militar del departamento de Venezuela, liderando en 1826 el movimiento separatista conocido como La Cosiata, que separó a Venezuela de la Gran Colombia.

  2. Nombre completo: José Antonio Páez Violante Herrera. Natalicio: 13 de junio de 1790. Acarigua, estado Portuguesa, Venezuela. Muerte: 06 de mayo de 1873. Nueva York, Estados Unidos de América. (82 años) Profesión: Militar y político. Duración de su mandato: Primer período 06 de mayo de 1830 – 20 de enero de 1835.

  3. José Antonio Páez nació el 13 de junio de 1790 en Curpa, cerca de Acarigua. Padres Hijo de Juan Victorio Páez y María Violante Herrera. A los ocho años entró en la escuela de doña Gregoria Díaz, en la población de Guama.

  4. Muy lejos de la Caracas criolla de ímpetus revolucionarios y asideros conservadores de finales del siglo XVIII, José Antonio Páez nació en Curpa, en el actual Estado de Portuguesa, el 13 de junio de 1790. Descendiente de canarios, era hijo de Juan Victorio Páez y María Violante Herrera, ambos de fortuna muy escasa.

  5. José Antonio Páez, nace en el caserío de Curpa (Acarigua) el 17 de junio de 1790. Era hijo de Juan Victorio Páez y María Violante Herrera, de modesta y honrada estirpe. Sin causar estudios especiales, aunque dotado de gran talento natural, pasó su juventud en Guama (Yaracuy).

  6. Biografía. Conocido como el "León de Apure", la obra militar de José Antonio Páez Herrera en los llanos colombo-venezolanos fue decisiva para el triunfo de la Campaña Libertadora de 1819 que culminó en la batalla de Boyacá, y la Campaña de Venezuela de 1821 que culminó en la batalla de Carabobo. Al mismo tiempo, Páez fue uno de los ...

  7. José Antonio Páez Herrera nació en Curpa un 13 de junio del año 1790, en el seno de una familia numerosa y de escasos recursos. Fue peón y luego logró crecer y producir su propio ganado para venderlo. Cuando la gesta independentista se adueñó de su territorio, no tardó en sumarse a las filas que defendían la autonomía.