Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 30 de oct. de 2017 · Beneficios locales y sistémicos. Incremento de la energía corporal. Evita la oxidación de las células y su envejecimiento. Protege y repara huesos, músculos, cartílagos y dientes.

  2. ¿Qué es la vitamina C? ¿Para qué sirve? La vitamina C, conocida como ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en ciertos alimentos. En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.

  3. 21 de feb. de 2023 · Funciones. La vitamina C se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Se utiliza para: Formar una proteína importante llamada colágeno, utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. Sanar heridas y formar tejido cicatricial.

  4. Existen dos importantes formas biológicas de vitamina C, la forma reducida o ácido ascórbico, y la forma oxidada, DHA (ácido dehidroascórbico). La mayor concentración de vitamina C se encuentra a nivel tisular por lo que es importante su transporte.

  5. En esta revisión se presentan en forma resumida aspectos biológicos que determinan la homeostasis de la vitamina C y se discute la información disponible sobre sus posibles efectos benéficos y su ingesta, en diversos países con especial énfasis en algunos grupos de riesgo.

  6. www.mayoclinic.org › es › drugs-supplements-vitamin-cVitamina C - Mayo Clinic

    10 de ago. de 2023 · La vitamina C (ácido ascórbico) es un nutriente que el cuerpo necesita para formar vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno en los huesos. La vitamina C también es vital para el proceso de curación del cuerpo.

  7. 5 de ene. de 2019 · Efectivamente, es de 200 mg al día. De hecho, la vitamina C que obtenemos de nuestra dieta se asocia con un menor riesgo de derrame cerebral, pero este no es el caso con la ingerida mediante suplementos.