Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Cerca de 66.300.000 resultados de búsqueda

  1. Quinto Horacio Flaco , conocido como Horacio, fue el principal poeta lírico y satírico en lengua latina. Fue un poeta reflexivo, que expresaba aquello que deseaba con una perfección casi absoluta. Los principales temas que trató en su poesía son el elogio de una vida retirada y la invitación de gozar de la juventud, temas retomados por poetas españoles como Garcilaso de la Vega y Fray Luis de León. Escribió, además, epístolas, las últimas de las cuales, dirigida «A los Pisones ...

  2. www.biografiasyvidas.com › biografia › hBiografia de Horacio

    Horacio (Quinto Horacio Flaco; Venusia, actual Italia, 65 a.C. - Roma, 8 a.C.) Poeta latino. Hijo de un esclavo liberto, tuvo la oportunidad de seguir estudios en Roma, y posteriormente en Atenas, adonde se trasladó para estudiar filosofía. Una vez allí, fue acogido por Bruto, el asesino de Julio César, y nombrado tribuno militar de su ejército.

  3. Horacio distingue dos modalidades fundamentales: «géneros dramáticos» y «géneros no dramáticos». En la línea aristotélica, presta mayor atención a la primera, aunque a las clases de género dramático planteadas por Aristóteles (tragedia y comedia), Horacio añade una tercera modalidad: el «drama satírico», forma intermedia entre tragedia y comedia.

  4. Horacio Horacio nació el 8 de diciembre del año 65 a.C. en Venusia (hoy Venosa Apulia, Italia). Hijo de un esclavo liberto. Estudios Cursó estudios de filosofía griega y poesía en la Academia.

  5. 28 de may. de 2020 · Quinto Horacio Flaco (Quintus Horatius Flaccus) nació en Apulia el 8 de diciembre del 65 a.C. y murió en Roma el 27 de noviembre del 8 d.C. y es reconocido por ser el principal poeta lírico y satírico de la lengua latina. Biografía de Horacio Su padre, un esclavo liberto, le intentó brindar a su hijo la…

  6. Horacio o su nombre completo Quinto Horacio Flaco es un poeta latino, nacido en Venosa en el siglo 1 a.C., cuya obra conforma, con la Eneida de Virgilio, el más influyente y rico legado de la literatura de la Roma clásica. Como soldado al servicio de Bruto, participó en las guerras civiles que agitaron el Imperio romano tras el asesinato de Julio ...

  7. Horacio es el máximo representante de la lírica latina, puesto que es el primer autor romano que se dedica exclusivamente a este género. Los modelos que utiliza son tanto griegos como latinos. Previamente a las composiciones líricas del autor, fue Catulo quien inicia este género en el ámbito romano, escribiendo 4 composiciones líricas (XXXIV, XL, LI, LXI).