Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Halfdan el Negro, Halfdan Gudrödarson o Halfdan Svarte, en nórdico antiguo: Halfdanr Svarti (c. 823-860), era un caudillo vikingo del siglo ix, [1] rey de Vestfold. Pertenecía a la Casa de Yngling y fue padre de Harald I de Noruega, históricamente considerado primer rey de Noruega.

  2. Halfdan Haraldsson apodado Halfdan el Negro (nórdico antiguo: Hálfdan svarti) (880 - 934) fue un caudillo vikingo, hijo de Harald I de Noruega y su primera esposa Åsa Håkonsdatter, hija del jarl de Lade Håkon Grjotgardsson. [1] Harald I es considerado como el monarca que obtuvo la unificación de Noruega o, al menos, la mayor ...

  3. academia-lab.com › enciclopedia › halfdan-el-negroHalfdan el Negro _ AcademiaLab

    Halfdan el Negro (nórdico antiguo: Halfdanr Svarti; fl. c. Siglo IX) fue un rey de Vestfold. Perteneció a la Casa de Yngling y fue el padre de Harald Fairhair, el primer rey de una Noruega unificada. En sagas. Pequeños reinos ca. 860 dC. El reino de Halfdan el Negro se muestra en rojo.

  4. A pesar que la presencia del hermano del Rey Harald, Halfdan, fue muy corta dejo muchas preguntas por lo rápido que fue asesinado, pero, ¿por qué ocurrió así? Vikingos: La verdadera razón por la que el Rey Harald mató a su hermano Halfdan el negro | VADER

  5. Halfdan el Negro, Halfdan Gudrödarson o Halfdan Svarte, en nórdico antiguo: Halfdanr Svarti (c. 823-860), era un caudillo vikingo del siglo ix, rey de Vestfold. Pertenecía a la Casa de Yngling y fue padre de Harald I de Noruega, históricamente considerado primer rey de Noruega.

  6. Halfdan the Black ( Old Norse: Halfdanr Svarti; fl. c. 9th century) was a king of Vestfold. He belonged to the House of Yngling and was the father of Harald Fairhair, the first king of a unified Norway. [1] [2] In sagas. Petty kingdoms ca. 860 AD. The kingdom of Halfdan the Black is shown in red.

  7. 14 de jun. de 2023 · Halfdan Ragnarsson, también conocido como Halfdan el Negro, fue un legendario guerrero vikingo y uno de los hermanos de Ivar el Deshuesado, otro conocido líder vikingo. La historia de Halfdan es fascinante, llena de aventuras y batallas que lo llevaron a ser uno de los hombres más respetados y temidos de su época.