Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La música de vanguardia persigue la novedad en la forma y el estilo musical, insistiendo en que el arte está por encima de cualquier cosa; de este modo crea un mundo sonoro trascendental y misterioso.

  2. 27 de abr. de 2020 · Un movimiento, caracterizado por un vanguardismo mucho más agresivo, que propicio que algunos compositores, principalmente norteamericanos, se inclinaran por una nueva tipología o tendencia musical, destacada por el empleo de elementos indeterminados y al azar, conocida como aleatorismo o indeterminación.

  3. El vanguardismo se expresó en una gran diversidad de movimientos artísticos y literarios. A continuación, veamos en qué consistió cada movimiento y cuáles fueron sus máximos representantes y obras.

  4. 26 de mar. de 2017 · El vanguardismo se manifestó a través de diferentes expresiones artísticas como la pintura, la literatura, la escultura, la música y la arquitectura. Entre los principales movimientos vanguardistas se destacan: El impresionismo. Se vincula principalmente con la pintura.

  5. La característica primordial del vanguardismo es la libertad de expresión. Esta se manifiesta alterando la estructura de las obras, abordando temas tabú y desordenando los parámetros creativos. En la poesía se rompe con la métrica y cobran protagonismo aspectos antes considerados irrelevantes, como la tipografía .

  6. El término vanguardia (del francés avant-garde), que designa la “primera línea” de exploración y combate del ejército, se utiliza en el terreno artístico para denominar una serie de movimientos artísticos de principios del siglo XX que buscan innovación, una renovación radical en la forma y en el contenido, una relación entre arte y vida, e inte...

  7. La Música de vanguardia es la que se considera la punta de lanza de la innovación en este campo, el término "vanguardismo" implica una crítica de las convenciones estéticas existentes, rechazo del statu quo a favor de elementos únicos y originales y la idea de desafiar y alienar deliberadamente a las audiencias.