Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Cerca de 1.340.000.000 resultados de búsqueda

  1. De acuerdo al erudito Larry Sitsky, como el propósito de la música de vanguardia es necesariamente la crítica política, social y cultural para que desafíe los valores sociales y artísticos provocando o aguijoneando al público, compositores como Igor Stravinsky, Richard Strauss, Arnold Schoenberg, Anton Webern, George Antheil y Claude Debussy pueden ser considerados razonablemente como vanguardistas en sus trabajos más tempranos (lo que se puede entender como provocador ...

  2. En medio del nacimiento de la música de vanguardia aparecieron influencias expresionistas y orientalistas, pero lo más radical fue el surgimiento del futurismo, que cuestionó la diferenciación entre música y ruido.

  3. La música de vanguardia es la música que se considera a la vanguardia de la innovación en su campo, con el término " vanguardia " implicando una crítica de las convenciones estéticas existentes, el rechazo del status quo a favor de elementos únicos u originales, y la idea de desafiar o alienar deliberadamente a las audiencias.

  4. 5/6/2014 · En la segunda mitad del siglo xx,las tendencias principales de la música de Vanguardia fueron la música concreta , la música electrónica y la música aleatoria. Música electrónica Música aleatoria Música concreta Incorpora elementos de azar en la composición (no se fijan valores de not, las dinámicas las elige el intérprete , etc.)

  5. Su creación recoge un sinnúmero de composiciones de diversos géneros los que sobresalen María la O, Siboney, La comparsa, La Malagueña y la popular Damisela encantadora. Los movimientos de vanguardia musical del siglo XX persiguieron fines estéticos con la adición de elementos afrocubamos a la música clásica.

  6. La característica primordial del vanguardismo es la libertad de expresión; esta se manifiesta alterando la estructura de las obras, abordando temas tabú y desordenando los parámetros creativos. En la poesía se rompe con la métrica y cobran protagonismo aspectos antes considerados irrelevantes, como la tipografía .