Resultado de búsqueda
El turntablism (también llamado DJing) es el arte de arreglar o crear música mediante efectos de sonido y manipulación de las rutinas de rotación y lectura de los discos de vinilo sobre un plato giradiscos. 1 Turntablism se podría traducir como «el arte de los platos giratorios».
El TURNTABLISM; es el arte de crear música en tiempo real mediante la manipulación y modificación de una fuente de audio original reproducida, utilizando como instrumento musical principal, el plato o giradiscos.
Se conoce como Turntablism al arte de arreglar o crear música a partir de distintos efectos de sonido, así como de la manipulación de las rutinas de rotación y la lectura de los discos de vinilo en un plato giradiscos.
El turntablism (también llamado DJing) es el arte de arreglar o crear música mediante efectos de sonido y manipulación de las rutinas de rotación y lectura de los discos de vinilo sobre un plato giradiscos.
Turntablism is the art of manipulating sounds and creating new music, sound effects, mixes and other creative sounds and beats, typically by using two or more turntables and a cross fader-equipped DJ mixer. [1]
Sin duda, el turntablism nunca ha sido estrictamente para pinchar hip-hop, por muy arraigado que esté en la cultura del hip-hop. (Al fin y al cabo, el propio hip-hop se creó reuniendo breaks de batería de distintos géneros).
Turntablism es el término profesional que se le da a la forma de arte de crear música original con un disco de vinilo de plástico tradicional que gira en un tocadiscos fonográfico. Se originó de manera más influyente a partir de creativos «disc jockeys» (DJ) que giraron música grabada en fiestas de baile a fines de la década de 1970.