Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Cerca de 243.000 resultados de búsqueda

  1. El soul es un término adoptado para describir la música afroamericana en los Estados Unidos a medida que esta evolucionó entre las décadas de 1950 y 1970. También se lo considera simplemente como un término nuevo para el género musical conocido como Rhythm and blues. En este sentido, una generación de artistas reinterpretó los sonidos de los pioneros del R&B de la década de 1950: Bo Diddley, Chuck Berry, Little Richard, Ray Charles y Sam Cooke, cuya música encontró acogida entre ...

  2. El soul es un género que tuvo sus orígenes en los Estados Unidos y cuya influencia ha repercutido de enorme manera en corrientes como el rock y el pop. Sus orígenes se encuentran en las melodías de rythm and blues cantadas por las comunidades afroamericanas y los sonidos religiosos del gospel.

  3. La música soul tiene sus raíces, como muchos otros géneros musicales norteamericanos, en los “spirituals”, en el Blues y el Góspel. De hecho, fueron los esclavos negros que vinieron de África quienes dieron lugar a una serie de géneros musicales que con el tiempo se han ido transformando y que han sentado las bases para muchos de los ritmos que hoy conocemos.

  4. El soul es un género musical surgido en los Estados Unidos, que proviene de la combinación de estilos y subestilos anteriores, como el gospel y el primerizo R&B de los años cincuenta del siglo XX. Es un tipo de música que surgió en la comunidad afroamericana a través de la transmutación del gospel y del rhythm & blues en una forma de declaración funky y secular.

  5. www.ecured.cu › SoulSoul - EcuRed

    El grueso de la música soul es creado por la población negra de los EE.UU, que se dice, comienza a mediados de los cincuenta. Es la música que recoge el momento histórico de la integración de los negros en la sociedad americana, la identificación geográfica del soul clásico, al igual que racial, ofrece pocas dudas salvo casos aislados.