Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Ska es un género musical originado a finales de la década de 1950 y popularizado durante la primera mitad de los años 1960, que deriva principalmente de la fusión de la música afroamericana de la época, con ritmos populares propiamente caribeños, siendo el precursor directo del rocksteady y más tarde del reggae. [1]

  2. 2 de may. de 2020 · El ska es un género musical originario de Jamaica que se desarrolló en la década de 1960. Combina elementos del calypso, el mento y el rhythm and blues, y se caracteriza por su ritmo animado, melodías alegres y la inclusión de instrumentos de viento, como el saxofón y la trompeta.

  3. 8 de nov. de 2023 · La música ska, género musical enérgico y alegre, tiene su origen en Jamaica a finales de los años 50. Surgió como una fusión de estilos como el jazz, el swing y la música tradicional de la isla, el mento. Aunque tuvo su auge en los años 60, perdió relevancia frente a otros géneros como el rocksteady.

  4. 7 de abr. de 2023 · Así pues, para referirse a aquellas personas que escuchan el ska, el género musical de Jamaica, mezclado como ya hemos dicho con géneros como el jazz, el dubb y el calypso, surgirá el término...

  5. 3 de mar. de 2022 · El ska es el género musical bajo cuyos acordes se cobijan decenas de bandas en el orbe como Madness, The Specials, Ska-P, Tokyo Ska Paradise Orchestra, Los Fabulosos Cadillacs, Save Ferris, entre otras. Si algo distingue al ska es el uso de instrumentos de viento-metal: trompeta, saxofón y trombón.

  6. 12 de mar. de 2021 · Viernes, 12 Marzo, 2021 - 03:19. Por: Juan Pablo Conto. La radio llegó a Jamaica en 1938. Para la décadas del 40 y 50, las emisoras de EEUU, especialmente las ubicadas en el sur del país, en ciudades como Miami o Nueva Orleans, hicieron del Rythm & Blues un género popular no solo en Norteamérica sino también en este territorio insular.

  7. En resumen, el ska es un género musical originario de Jamaica que combina ritmos caribeños con otros géneros musicales como el jazz y el rock. A lo largo de su historia, el ska ha sido una forma de resistencia y lucha contra la opresión y la discriminación, y su legado sigue siendo importante en la música popular actual. ¿Por qué se le llama ska?