Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La saloma panameña es una emisión vocal o cultural propia de los campesinos del interior de Panamá. Dicha modulación proviene de las cuerdas vocales que va desde un grito rudimentario de alta sonoridad hasta la emisión de un sonido uniforme que conforma una melodía musical.

  2. En el canto panameño es tradicional la saloma, la utilización de maracas y flautas, denominadas en las distintas regiones como "pitos" que son provenientes de los nativos americanos. Convencionalmente, se entiende como género musical nacional el Tamborito .

  3. Una saloma (del latín celeusma) es un tipo de canto de marineros usado para aumentar la productividad en los trabajos realizados en la mar. Muchas salomas se han conservado por medio de la tradición oral y siguen interpretándose en la actualidad aunque frecuentemente fuera de su contexto original.

  4. En el canto panameño es tradicional la saloma, la utilización de maracas y flautas, denominadas en las distintas regiones como "pitos" que son provenientes de los nativos americanos. Convencionalmente, se entiende como género musical nacional el Tamborito.

  5. 24 de oct. de 2017 · Cantus Interruptus. Grito, saloma y registro. El grito es el sonido más auténtico del campesino panameño, de donde se origina la saloma y toda la música para la mejorana. La saloma es una melodía sirve de calentamiento para la voz... Emiliano Pardo-Tristán (Compositor y guitarrista) - Actualizado: 24/10/2017 - 10:04 am.

  6. El tamborito. La saloma. Los congos. La tuna y. Los bullerengues. Mientras que la música instrumental se distingue como: El punto. La mejorana. La cumbia entre otros. Actualmente los indios, que conservan muchas de sus costumbres, pueblan parte de Veraguas, regiones de Chiriquí, Bocas del Toro, San Blas y Darién.

  7. 16 de jun. de 2021 · La saloma es una expresión vocal gutural propia del campesino panameño. La denominaci­ón proviene de los cronistas españoles de la conquista. Shuttersto­ck Es un ingredient­e muy montañero, muy campesino, que hunde sus raíces en los primeros años de historia colonial, inclusive mucho antes.