Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El rock sinfónico es un estilo musical surgido, dentro del llamado rock progresivo, a partir de mediados de los sesenta, que pretendió explorar nuevos caminos musicales, mediante la combinación creativa de elementos de la música culta (usualmente llamada música "clásica") y la psicodelia.

  2. 5 de ago. de 2021 · Se conoce como Rock a un conjunto de géneros variados de música popular, descendientes más o menos del Rock n’ Roll original nacido en los Estados Unidos en la década de 1950, como fruto de una fusión entre la música Country y el Rhythm and Blues.

  3. El rock sinfónico es un estilo musical surgido, dentro del llamado rock progresivo, a partir de mediados de los sesenta, que pretendió explorar nuevos caminos musicales, mediante la combinación creativa de elementos de la música culta y la psicodelia.

  4. 27 de ago. de 2019 · Si hay un subgénero que mejor refleja lo que podemos entender por rock progresivo, sin lugar a duda, ese es el rock sinfónico o progresivo sinfónico; gran parte de las bandas que le dieron mayor fama y renombre al progresivo se pueden ubicar dentro de este subgénero.

  5. 22 de jul. de 2013 · Es uno de los géneros musicales más desprestigiados por la crítica y menos recordados por el gran público. Duró pocos años y los grupos que introdujeron esta variante de rock han sido relegados, salvo señaladas excepciones, al saco del olvido, cuando no al del desprecio.

  6. En el ámbito del rock progresivo, bandas como Pink Floyd, Yes, Genesis, King Crimson, Rush, Jethro Tull y Emerson, Lake & Palmer se convirtieron en referentes del género. Cada una de estas agrupaciones dejó su huella con discos que definieron la estética y el sonido del rock progresivo.

  7. 8 de abr. de 2016 · No resulta fácil diferenciar el rock progresivo, del sinfónico o del art rock. Todos provienen de la influencia del rock psicodélico. Bandas como The Beatles, Frank Zappa and Mothers of Invention, The Jimi Hendrix Experience, Led Zeppelin, David Bowie, Procol Harum y Moody Blues entre otras se consideran precursoras del género.