Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Cerca de 823.000 resultados de búsqueda

  1. El rock psicodélico es un estilo de música rock que está inspirado o influenciado por la cultura psicodélica e intenta replicar y potenciar las experiencias con drogas psicodélicas que alteran la mente, siendo la más notable el LSD. A menudo utiliza nuevos efectos y técnicas de grabación y se inspira en diversas fuentes como la música folk, el free jazz, los ragas de la música india así como en la temprana música electrónica contemporánea. Fue iniciado por músicos y bandas de ...

  2. 24 de feb. de 2022 · El rock psicodélico, también llamado psicodelia, es un género derivado del rock que se hizo notar a finales de la década de 1960. Aunque su nacimiento fue un poco polémico, ya que se originó en medio del auge del consumo del LSD, y el movimiento de la música psicodélica quería mejorar la experiencia de tomar este tipo de drogas alucinógenas.

  3. El Rock Psicodélico o»sicodelico» fue un género musical de la segunda mitad de los años 60. Los artistas buscaban recrear y alimentar las sensaciones que les producían las drogas alucinógenas como la marihuana y el LSD. Para ello utilizaba nuevas técnicas de sonido e incluían instrumentos de la cultura hindú.

  4. Los términos "rock psicodélico" y "rock ácido" son comúnmente usados indistinguidamente, sin embargo "rock ácido" a veces se refiere a las corrientes más extremas del género. El rock psicodélico influenció la creación del soul psicodélico y sirvió como puente en la transición del rock basado en el blues y el folk al rock progresivo, glam rock, rock duro, y como resultado ha influido en el desarrollo de sub-géneros como el heavy metal.

  5. Del rock psicodélico. El origen musical es Garage rock, raga rock, folk rock, jazz, blues rock, el origen cultural es del año 1960 en el Reino Unido y Estados Unidos, los instrumentos comunes que se utilizan en este genero musical son Guitarra eléctrica, bajo, batería, sitar, melotrón, theremín, órgano hammond, órgano farfisa, clavicémbalo, distorsiones y efectos sonoros, alcanzó alta popularidad en Estados Unidos y Gran Bretaña desde 1965 a 1971.

  6. Rock psicodélico. Rock psicodélico es un género de música rock inspirado, influenciado o representativo de la cultura psicodélica, que se centra en las drogas alucinógenas que alteran la percepción. La música incorporó nuevos efectos de sonido electrónicos y técnicas de grabación, solos instrumentales extendidos e improvisación.

  7. El primer uso de la palabra "psicodélico" en el contexto de la música rock habitualmente se atribuye a la banda 13th Floor Elevators (una de las primeras en desarrollar este sonido), y la aparición impresa más temprana de este uso de esta palabra es en el título del álbum de la banda The Deep, Psychedelic Moods, lanzado en Septiembre de 1966; año en que se editaron dos álbumes más con la palabra "Psicodélico" en su portada: Psychedelic Lollypop de los californianos Blues Magoos y ...