Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Cerca de 300.000 resultados de búsqueda

  1. El reggae es un género musical originado en Jamaica en los años 60. Este se suele dividir en ska, rocksteady, reggae y dancehall. En sentido estricto, el reggae es la música desarrollada entre 1969 y 1983, un período de mayor diversidad musical que las anteriores en la que el bajo eléctrico asumió un papel más central y conforme fue pasando el tiempo del período aumentó la influencia del movimiento Rasta en las letras y el sonido.

  2. El reggae ha superado a todas esas décadas hasta llegar a la actualidad, sin perder ese rasgo tan fresco y moderno. A pesar que al inicio este género solo procedía de Jamaica, varios países como Inglaterra, Venezuela o Angola crearon su propio reggae. Sin embargo se piensa que la calidad de estos es baja o mediocre.

  3. El género musical reggae nació a finales de los años 60 en Jamaica. Una de las características principales de este género es su acentuación off beat, es decir la alteración de los sonidos realizados por instrumentos musicales. Además, el tempo del reggae es lento y suave, sin muchas alternancias.

  4. www.ecured.cu › ReggaeReggae - EcuRed

    El ska es un género musical originado a finales de los 50 y popularizado durante la primera mitad de los 60 que deriva principalmente de la fusión de la música negra americana de la época con ritmos populares propiamente jamaiquinos, siendo el precursor directo del rocksteady y más tarde del reggae.1 Al ser un género particularmente apto para fusiones ha sido incorporado, a través de distintas variantes, a los más diversos lenguajes musicales.

  5. 28 de ago. de 2017 · De hecho, el reggae surge como una variante a algunos géneros de la música jamaicana que ya estaban bastante arraigados antes de su aparición. Sin embargo, el reggae logró establecerse como un género aparte, con unas características que lo separan de los demás y le dan ese toque que todos logramos identificar. Es una cuestión del tempo

  6. La música reggae, que acentúa el segundo y cuarto pulso de cada compás, ha sido la banda sonora del movimiento mundial “One Love”, liderado por el rey del reggae, Bob Marley, y artistas como Jimmy Cliff, Peter Tosh, Dennis Brown y los Toots & the Maytals, cuyas grabaciones y giras internacionales dieron a conocer al mundo la música reggae, la cultura jamaicana y la “livity”, o energía vital rastafari.