Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Cerca de 990.000.000 resultados de búsqueda

  1. El reggae o regué es un género musical originado en Jamaica en los años 60. Este se suele dividir en ska, rocksteady, reggae y dancehall. En sentido estricto, el reggae es la música desarrollada entre 1969 y 1983, un período de mayor diversidad musical que las anteriores en la que el bajo eléctrico asumió un papel más central y conforme fue pasando el tiempo del período aumentó la influencia del movimiento Rasta en las letras y el sonido.

  2. El género musical reggae nació a finales de los años 60 en Jamaica. Una de las características principales de este género es su acentuación off beat, es decir la alteración de los sonidos realizados por instrumentos musicales. Además, el tempo del reggae es lento y suave, sin muchas alternancias.

  3. El reggae tuvo sus inicios en Jamaica a mediados del siglo XX (Específicamente en los 60). Se comete la equivocación de asociar con este nombre a muchos estilos provenientes de Jamaica. Pero estrictamente es una clase de música que se dio en crecimiento de otros géneros como los de “rocksteady” y “ska”.

  4. www.ecured.cu › ReggaeReggae - EcuRed

    El ska es un género musical originado a finales de los 50 y popularizado durante la primera mitad de los 60 que deriva principalmente de la fusión de la música negra americana de la época con ritmos populares propiamente jamaiquinos, siendo el precursor directo del rocksteady y más tarde del reggae.1 Al ser un género particularmente apto para fusiones ha sido incorporado, a través de distintas variantes, a los más diversos lenguajes musicales.

  5. 22/2/2020 · Con más de 40 años de vida, la música reggae ha pasado de ser conocida como el género musical iniciado en Jamaica a ser uno de los más populares e imitados en el mundo. Si bien a día de hoy la maquinaría generadora de éxitos está un poco apagada, la realidad es que sigue teniendo el mismo espíritu y la misma vitalidad.

  6. El reggae se desarrolló a partir del rocksteady en los años 1960. Es notable la influencia de la música africana tradicional, el jazz estadounidense y el primer rhythm and blues. También debe su origen al ska y durante los años 1960 en Jamaica. El término reggae con un sentido musical apareció en el hit rocksteady de 1968 "Do the reggae" de The ...