Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Músicos folclóricos como The Kingston Trio, el pop-tejano y las fusiones cubano-americanas como el boogaloo, el cha-cha-cha y el mambo, derivados del blues como el rock and roll y el rockabilly, el pop-góspel, el doo wop y el R&B (posteriormente secularizada en la música soul) y el Nashville sound en la música country, todas ...

  2. La música de los Estados Unidos es un reflejo de la población multiétnica del país en una amplia gama de estilos. Entre los géneros de mayor reconocimiento internacional originarios del país, destacan la marcha, el country, el bluegrass, las llamadas músicas afroamericanas (como el blues, el hip hop, el góspel, el rhythm and blues, el ...

  3. La historia de la música de los Estados Unidos incluye muchos estilos de música folclórica, popular y clásica. Algunos de los géneros más conocidos de la música estadounidense son el blues, el jazz, el rock and roll, el rock, el hip hop, el house y el country.

  4. La mayoría de los géneros folclóricos anglos y afroamericanos se construyen alrededor de melodías relativamente simples (a menudo pentatónicas), firmas de tiempo de duple o triple metro, y una serie de estructuras armónicas construidas alrededor de los acordes tónicos, subdominantes y dominantes.

  5. La música folclórica incluye tanto la música tradicional como el género que evolucionó a partir de ella durante el renacimiento de la música folclórica en el siglo XX. El término se originó en el siglo XIX , pero a menudo se aplica a música que es mucho más antigua.

  6. A principios del siglo XX, Estados Unidos se había convertido en un importante centro de música folclórica de todo el mundo, incluida la polka, el violín ucraniano y polaco, el ashkenazí, el klezmer y varios tipos de música latina.

  7. Estimado Wikiwand AI, Seamos breves simplemente respondiendo estas preguntas clave: ¿Puede enumerar los principales datos y estadísticas sobre Música folclórica de Estados Unidos? Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado en « Música popular de Estados Unidos ».