Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Se habla de jazz fusión cuando uno de estos estilos es el jazz. La denominación fue aplicada por primera vez al jazz por el productor Denis Preston, a mediados de los años 1960. Para muchos autores, toda la historia del jazz es un proceso de fusión con otras músicas.

  2. 10 de oct. de 2020 · Lo que se conoce como jazz fusión trata de ampliar el panorama musical del género, obteniendo influencias de ámbitos como la electrónica, el hip hop, el funk o el afrobeat. De hecho, Kendrick Lamar (sobre todo con su disco de 2015, To Pimp a Butterfly ) y Kamasi Washington son algunos de los exponentes estadounidenses de este ...

  3. El jazz fusión se caracteriza principalmente por llevar a límites insospechados a técnicas de improvisación, que luego fueron explotadas al máximo en las décadas de los años 80s y 90s. la experimentación musical, compositiva y sonora son los pilares de la fusión en el jazz.

  4. El jazz fusión (o jazz-rock fusión o fusión) es un género o estilo musical. El jazz fusión mezcla el jazz con el rock. Algunas fusiones de jazz también utilizan el funk, el rhythm and blues y la música del mundo.

  5. www.doctajazz.com › historia-del-jazz › historia-del-jazz-jazz-fusion-3Historia del Jazz: Jazz Fusión

    18 de dic. de 2019 · En este artículo describimos brevemente los principales hitos dentro de la historia del jazz fusión, los discos que hay que escuchar y los artistas representativos del género.

  6. www.wikiwand.com › es › Jazz_fusiónJazz fusión - Wikiwand

    En la música, se denomina fusión a la «conjunción de dos o más estilos distintos, para producir una forma única e identificable por separado de ellos», según la definición de Clayton y Gammond. Se habla de jazz fusión cuando uno de estos estilos es el jazz.

  7. Esta familia de géneros de «fusión étnica», cuya cercanía al jazz varía de un artista a otro, suele agruparse dentro del término generalista world music, denominación que incluye además otros estilos poco o nada relacionados con el jazz.