El jazz (pronunciación en inglés: /dʒæz/; AFI: en español) [1] es un género musical nacido a finales del siglo XIX en los Estados Unidos, que se expandió de forma global a lo largo del siglo XX. La identidad musical del jazz es compleja y no puede ser delimitada con facilidad.
El jazz es un género de música que tiene su origen en diversos ritmos y melodías afronorteamericanos. Surgió a finales del siglo XIX en los Estados Unidos y, con el correr de los años, se expandió por todo el mundo.
El jazz es un tipo de género musical compuesto por una serie de melodías afroamericanas y otros tipos de ritmos que se basa principalmente en la libre interpretación y en la improvisación. Un estilo musical que logró mezclarse con diferentes géneros para dar así origen a otras corrientes musicales importantes.
Exponentes del jazz. El jazz como en todo género, cuenta con grandes músicos que actualmente siguen vigentes por sus temas inolvidables. Los más importantes son Billie Holiday y Louis Armstrong, ellos lograron cambiar su generación por medio de su música. Historia del Jazz – Vídeo explicativo