Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El hard bop es un estilo musical del jazz que se desarrolló desde mediados de la década de los cincuenta hasta mediados de los sesenta del siglo XX; cronológicamente, sigue al cool y precede a las vanguardias jazzísticas (en concreto, al free jazz y jazz modal ).

  2. El hard bop es un estilo musical del jazz que se desarrolló desde mediados de la década de los cincuenta hasta mediados de la de los sesenta del siglo XX; cronológicamente, sigue al cool y precede a las vanguardias jazzísticas (en concreto, al free jazz y jazz modal ).

  3. El hard bop es un subgénero del jazz que es una extensión de la música bebop (o “bop”). Los periodistas y las compañías discográficas comenzaron a utilizar el término a mediados de la década de 1950 para describir una nueva corriente dentro del jazz que incorporaba influencias del rhythm and blues, la música gospel y el blues ...

  4. 21 de jul. de 2022 · ¿Qué es el hard bop? El hard bop es un estilo musical que pertenece al género del jazz y que se originó en los años cincuenta, siendo tendencia desde esa época hasta los sesenta. A pesar de que sigue vigente, sin duda, su auge musical fue más marcado en dicha época.

  5. 6 de mar. de 2024 · El jazz es un género musical que ha experimentado diversas transformaciones a lo largo de su historia. Una de las corrientes más influyentes que emergió en el siglo XX fue el Hard Bop, un estilo que revitalizó el género y marcó una nueva dirección en la música jazz.

  6. www.wikiwand.com › es › Hard_bopHard bop - Wikiwand

    El hard bop es un estilo musical del jazz que se desarrolló desde mediados de la década de los cincuenta hasta mediados de los sesenta del siglo XX; cronológicamente, sigue al cool y precede a las vanguardias jazzísticas. En su momento recibió también la denominación de East Coast jazz, por oposición al West Coast jazz.

  7. en.wikipedia.org › wiki › Hard_bopHard bop - Wikipedia

    Hard bop is a subgenre of jazz that is an extension of bebop (or "bop") music. Journalists and record companies began using the term in the mid-1950s to describe a new current within jazz that incorporated influences from rhythm and blues, gospel music, and blues, especially in saxophone and piano playing.