Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Fluxus (palabra latina que significa flujo) es un movimiento artístico de las artes visuales en especial, pero también de la música, la literatura y la danza, el cual tuvo su momento más activo entre la década de los 60 y los 70 del siglo XX.

  2. Los artistas Fluxus exploraban nuevas formas de hacer música, utilizando instrumentos no convencionales, objetos cotidianos y técnicas poco ortodoxas. Estas composiciones musicales desafiaban las normas establecidas y ampliaban los límites de lo que se consideraba música.

  3. 4 de abr. de 2014 · Fluxus fue uno de los primeros grupos que inició su labor como un colectivo dedicado a explorar los límites del arte. Significó una manifestación controversial en su momento, pues su principal objetivo era identificar la parte absurda y no convencional del arte.

  4. 19 de ago. de 2018 · Fluxus fue una revolución creativa, un movimiento artístico controversial y provocativo del siglo XX que partía de la idea de que cualquier persona podía ser “artista, porque el arte deber ser para todos”. Una capacidad de implicación. Búsqueda del azar. Presencia en el tiempo. Musicalidad.

  5. En música grabó varios discos, entre ellos “Yoko Ono/Plastic Ono Band”, un álbum donde convergen guitarras y el estilo “hetai japonés” de Yoko, y que comulgaba con su simpatía por el colecitvo Fluxus. En 1981 ganó un Premio Grammy por álbum del año, y en 2000 al mejor video musical en formato largo.

  6. Fluxus fue todo y nada, no fue pintura, ni escultura, teatro cine o música, solo una fusión de géneros. Fluxus, que significa “flujo”, rompió los parámetros en los medios artísticos, las normas culturales y las convenciones políticas de principios del siglo XX inspirado en movimientos como el futurismo, el dadaísmo y el surrealismo .

  7. Si bien el ensayo de Kubitza no es un intento de establecer finalmente a Schnemann como una artista de Fluxus, la conexión temprana de Schneemann con Fluxus puede considerarse no solo un paso importante hacia las piezas innovadoras y más radicales del cuerpo y la interpretación que la colocaron a la vanguardia de estos nuevos géneros, y más tarde, del arte feminista.