Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El término emo es un apócope de emotive hardcore 3 4 o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar, a diferencia del hardcore punk, temas más personales utilizando letras más introspectivas en sus composiciones, buscando de esta manera generar las mismas emociones en el oyente.

  2. 3 de feb. de 2023 · Te explicamos qué es la subcultura emo y cuál es su origen. Además, cuáles son las características de sus integrantes y cómo es su vestimenta. El término «emo» se refería inicialmente a música rock con letras relacionadas con los sentimientos.

  3. 13 de abr. de 2020 · Historia de los emos. La subcultura Emo está asociada directamente a un género musical que surgió a mediados de 1980. Este se considera un subgénero del punk, con la diferencia de que la música podía ser un poco más lenta, y las letras de las canciones mucho más emotivas, con énfasis en la tristeza, la melancolía y el amor.

  4. Emo es una subcultura que tuvo sus orígenes a mediados de la década de 1980 en Estados Unidos, más precisamente en Washington D. C., como una subcultura creada en torno al género musical rock subgénero del estilo hardcore punk y una estética particular y social.

  5. 26 de nov. de 2023 · El estilo musical emo se destaca por sus letras emocionales y melódicas, así como por sus ritmos intensos y a menudo melancólicos. Las características distintivas de este género incluyen la expresión sincera de sentimientos, la combinación de elementos del punk rock y el indie, y la temática centrada en el amor, la pérdida y ...

  6. www.ecured.cu › EmoEmo - EcuRed

    Género musical derivado del post-hardcore y Subcultura Urbana. Emo. Género musical derivado del post-hardcore nacido a finales de los años '80 en los Estados Unidos y que se diferencia de éste por su sonido más lento y melódico. Es conocido además como una corriente del rock alternativo.

  7. academia-lab.com › enciclopedia › emoEmo _ AcademiaLab

    Emo es un género de música rock caracterizado por letras emotivas, a menudo confesionales. Surgió como un estilo post-hardcore y hardcore punk de la escena hardcore punk de mediados de los 80 de Washington D.C., donde era conocido como hardcore emocional o emocore y promovido por bandas como Rites of Spring y Embrace.