Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La chalga (en búlgaro: Чалга) es un género musical popular búlgaro. Tiene influencias árabes, balcánicas, griegas y turcas, así como músicas entre las que se incluye el filmi y el klezmer. Es conocido por sus repetitivos ritmos musicales y de baile. La chalga alcanzó gran popularidad en los años 1990 en Bulgaria.

  2. en.wikipedia.org › wiki › ChalgaChalga - Wikipedia

    Chalga (Bulgarian: чалга; often referred to as pop-folk, short for "popular folk" or ethno-pop, short for "ethnic pop") is a Bulgarian music genre. Chalga or pop-folk is essentially a folk-inspired dance music genre, with a blend of Bulgarian music (Bulgarian ethno-pop genre) and also primary influences from Greek, Turkish and ...

  3. La chalga (en búlgaro: Чалга) es un género musical popular búlgaro. Tiene influencias árabes, balcánicas, griegas y turcas, así como músicas entre las que se incluye el filmi y el klezmer. Es conocido por sus repetitivos ritmos musicales y de baile. La chalga alcanzó gran popularidad en los años 1990 en Bulgaria.

  4. 22 de feb. de 2012 · Hoy en Bulgaria está muy difundido el género musical pop-folk designado con el vocablo chalga. Éste es de origen turco. En el siglo 19 chalgia significaba música ligera instrumental, muy difundida a la sazón en las ciudades de la Península Balcánica.

  5. Chalga (en búlgaro: чалга; a menudo denominado pop-folk, abreviatura de "folk popular") [2] es un género musical búlgaro. Chalga o pop-folk es esencialmente un género de música de baile inspirado en el folk , con una mezcla de música búlgara (género etno-pop búlgaro) y también influencias primarias del griego, turco y árabe.

  6. Tan peculiar y a menudo escandaloso puede parecer a un extraño, chalga La música es mucho más que un ritmo ‘oriental’ y artistas semidesnudos. Aquí está nuestra guía para entenderlo mejor como parte de la cultura búlgara.

  7. En realidad el Chalga es un estilo mezclado de elementos búlgaros, serbios, árabes, turcos, macedonios, griegos y gitanos, con algunos toques de Flamenco y música Klezmer. Muchos búlgaros son seguidores entusiastas de este género, aunque otros lo rechazan de plano.