Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El britpop es un subgénero del rock alternativo nacido a principios de los años 1990 en el Reino Unido, caracterizado por la delicadeza del sonido, la simplicidad de las canciones y la aparición de bandas influidas por grupos de las décadas de los años 1960 y 1970, como The Beatles, The Kinks, The Rolling Stones o The Who.

  2. 23 de feb. de 2022 · El britpop es un movimiento y no un género musical. Se ubica dentro del llamado rock alternativo, lo que significa que presenta influencias de otros estilos tales como música psicodélica, pop rock, indie rock, power pop o, aunque no muy usual, rock electrónico suave.

  3. Se han denominado clásicamente bandas de britpop a Pulp, Suede, Elastica, Supergrass, Oasis, Blur, Ocean Colour Scene, Cast, Dodgy, Mansun, The Verve, o Manic street preachers por mencionar algunas. Todas ellas, claro está, con diferentes enfoques, historia, y desarrollo musical.

  4. 5 de ago. de 2023 · El Britpop, un género musical que floreció a mediados de la década de 1990, se convirtió en un movimiento cultural y musical emblemático de la escena británica. Fue un fenómeno que revitalizó la música británica y dejó una huella imborrable en la historia de la música popular.

  5. 26 de mar. de 2021 · Musicalmente, el género nació con los singles “ Popscene ” y “ The Drowners ” de Blur y Suede respectivamente. Fueron las primeras canciones que bajaron un mensaje generacional opuesto al mensaje del grunge y se inspiraban en la esencia musical británica.

  6. Se conoce con el nombre de Britpop a un género de música que nace en los años 90, procedente del rock alternativo y cuya principal influencia está en las míticas bandas británicas de los años 60 y 70 como “The Beatles” , “The Rolling Stones”, “The kinks”, “The who” o “Small faces”.