El blues eléctrico corresponde a un género de música blues distinguido por el uso de guitarra eléctrica, bajo y armónica. El blues eléctrico suele enmarcarse dentro de varios subgéneros de blues, como el Chicago blues , Texas blues y el Memphis blues .
De Wikipedia, la enciclopedia libre. El blues eléctrico corresponde a un género de música blues distinguido por el uso de guitarra eléctrica, bajo y armónica. El blues eléctrico suele enmarcarse dentro de varios subgéneros de blues, como el Chicago blues, Texas blues y el Memphis blues.
El electric Blues o Blues eléctrico es aquel género de Blues en el que se reproduce cualquier tipo de instrumento con amplificación de sonido, siendo el principal la guitarra eléctrica, pero extendiéndose a otros sonidos como la armónica o los distintos teclados.
Las progresiones de acordes del blues y las notas de blues se utilizan en la mayoría de los estilos musicales del siglo XX. Derivados. Jazz, rhythm & blues, rap, ska, reggae, rock and roll, rock. Subgéneros. blues clásico femenino, blues electrónico, jump blues, piano blues, boogie-woogie. Fusiones.
Blues eléctrico se refiere a cualquier tipo de música blues que se distingue por el uso de amplificación eléctrica para instrumentos musicales. La guitarra fue el primer instrumento popularmente amplificado y utilizado por los primeros pioneros T-Bone Walker a fines de la década de 1930 y John Lee Hooker y Muddy Waters en la década de 1940.
Acerca de Blues eléctrico. El blues eléctrico corresponde a un género de música blues distinguido por el uso de guitarras amplificadas, bajos o armónicas. El blues eléctrico suele enmarcarse dentro de varios subgéneros de blues, como el Chicago blues, Texas blues y el Memphis blues.
La evolución del blues ha sido constante y ha dado lugar a subgéneros como el blues eléctrico, el blues rock y el blues contemporáneo. El legado del blues es enorme y ha influido en numerosos músicos y géneros musicales a lo largo de la historia.