Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El blues eléctrico corresponde a un género de música blues distinguido por el uso de guitarra eléctrica, bajo y armónica. El blues eléctrico suele enmarcarse dentro de varios subgéneros de blues, como el Chicago blues, Texas blues y el Memphis blues .

  2. El blues eléctrico corresponde a un género de música blues distinguido por el uso de guitarra eléctrica, bajo y armónica. El blues eléctrico suele enmarcarse dentro de varios subgéneros de blues, como el Chicago blues, Texas blues y el Memphis blues.

  3. academia-lab.com › enciclopedia › blues-electricoBlues electrico _ AcademiaLab

    Blues eléctrico se refiere a cualquier tipo de música blues que se distingue por el uso de amplificación eléctrica para instrumentos musicales. La guitarra fue el primer instrumento popularmente amplificado y utilizado por los primeros pioneros T-Bone Walker a fines de la década de 1930 y John Lee Hooker y Muddy Waters en la década de 1940.

  4. www.musicandresearch.com › musicpedia › blues-electrico26 Blues Eléctrico

    Especialmente importante es la figura de John Lee Hooker. Desarrolló un blues, elástico e imprevisible, al que llamaron guitar boogie. Se basa en una guitarra que proporciona ritmo y da soporte a su voz ancestral. John Lee Hooker – Boogie Chillen (1948) Canción de blues eléctrico de autoría

  5. El blues eléctrico corresponde a un género de música blues distinguido por el uso de guitarras amplificadas, bajos o armónicas. El blues eléctrico suele enmarcarse dentro de varios subgéneros de blues, como el Chicago blues, Texas blues y el Memphis blues.

  6. 7 de feb. de 2024 · Blues eléctrico: El blues eléctrico se caracteriza por el uso de instrumentos eléctricos, como la guitarra eléctrica y el órgano eléctrico. Este subgénero amplió las posibilidades sonoras del blues y le dio un nuevo impulso.

  7. La influencia del blues eléctrico es inmensa en la historia del rock. Estos son algunos discos clave con nombres esenciales del género: John Lee Hooker – I’m John Lee Hooker (1959) Muddy Waters – At Newport 1960 (1960) Junior Wells – Hoodoo Man Blues (1960) Elmore James – Blues After Hours (1960) B. B. King – Live At The Regal (1965)