Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. De nuevo vemos en ella la perfecta educadora que intenta dar una formación integral a las niñas y a las jóvenes que le habían sido confiadas. El suyo es un proyecto educativo que no ha perdido fuerza y que debe servir de inspiración a quienes siguen la pedagogía de la Beata Clau- dina.

  2. Claudina Thévenet (Lyon, 1774-3 de febrero de 1837), cuyo nombre religioso era madre María de San Ignacio, fue una religiosa francesa, fundadora de la Congregación de Religiosas de Jesús-María para la educación de los niños abandonados.

  3. 8 de mar. de 2022 · Claudina organizó a mujeres y creó una institución enfocada apoyar a otras, sobre todo a niñas vulnerables. Hoy escuchamos cada vez con más frecuencia el concepto de sororidad, que es usado en los temas relacionados a los problemas de género como la lucha por la desigualdad.

  4. 3 de feb. de 2015 · El fin apostólico de la Congregación será pues, la educación cristiana de todas las clases sociales con una preferencia por las niñas y jóvenes, y entre ellas, las más pobres.

  5. El fin inicial del joven Instituto era recoger las niñas pobres hasta los 20 años de edad. Se las enseñaba un empleo y los conocimientos propios de la escuela primaria, todo ello desde una sólida formación religiosa y moral.

  6. En el atrio de la iglesia de San Nizier, el Padre Coindre había encontrado dos niñas pequeñas abandonadas y temblando de frío. Las condujo a Claudina quien no vaciló en ocuparse de ellas.

  7. Educadora por vocación, Claudina respondió a la llamada del único verdadero Maestro, y aprendió sus métodos pedagógicos en la escuela de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.