Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 2 de mar. de 2024 · El odio es un sentimiento de intensa antipatía hacia algo o alguien, que puede conducir a la violencia y el desagrado. Conoce qué es el odio, en qué se diferencia de la ira y el rencor, y cómo se relaciona con el perdón.

  2. 11 de nov. de 2020 · Un artículo que analiza el concepto de odio desde una perspectiva filosófica y psicológica, y que lo diferencia de otras emociones como la ira, la envidia, el resentimiento y el asco. El autor también reflexiona sobre el papel del odio en la identidad social y la alteridad.

  3. El odio es un sentimiento intenso respuesta emocional de repulsa hacia alguien o algo que provoca el deseo de rechazar o eliminar aquello que genera disgusto; es decir, sentimiento de profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, idea, o fenómeno [1] [2] Así como el deseo de evitar ...

  4. 19 de ene. de 2022 · Qué es el odio. Por un lado, el diccionario de la American Psychological Association (APA) [1] define al odio como una emoción hostil, en la cual se combinan sentimientos de ira y detestación. Además, el odio a veces genera el deseo de hacer daño. Esta emoción tiene cierta tendencia a ser permanente, aunque sea causada por una situación temporal.

  5. 7 de jul. de 2021 · El odio es una emoción humana, pero no saludable, que se basa en prejuicios y falsas creencias. Conoce los 6 tipos de odio que existen según la psicología social y las relaciones personales, desde el racismo hasta el xenofobia, pasando por el odio religioso y el odio sexual.

  6. 12 de feb. de 2024 · Produce disgusto o repulsión hacia una persona, cosa o situación con el deseo de destruir o evitar todo aquello que se odia. El odio acarrea consecuencias destructivas y peligrosas, como agresiones físicas, psicológicas, o verbales, hacia una persona.

  7. 18 de ago. de 2022 · El odio en el cerebro involucra partes que se desarrollaron en distintas fases de nuestra evolución como especie. La capacidad que tenemos para sentir esta clase sentimientos puede remontarse hasta el momento en el que surgieron los primeros humanos modernos.

  1. Otras búsquedas realizadas