Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El contrato social: o los principios del derecho político, más conocido como El contrato social, es un libro escrito por Jean-Jacques Rousseau y publicado en 1762. Es una obra sobre filosofía política y trata principalmente sobre la libertad e igualdad de los hombres bajo un Estado instituido por medio de un contrato social .

  2. 16 de jul. de 2021 · El contrato social es una teoría política que explica el origen y propósito del Estado y los derechos humanos. Conoce las ideas de Hobbes, Locke y Rousseau sobre el acuerdo tácito entre los ciudadanos que dio nacimiento al Estado.

  3. El contrato social es un tratado político de Jean-Jacques Rousseau que propone una forma de conciliar la naturaleza y la cultura mediante la voluntad general, la soberanía del pueblo y la ley. El autor defiende que el hombre puede vivir en libertad en una sociedad igualitaria si se asocia con otros para proteger sus intereses y se obedece a la voluntad general.

  4. EL CONTRATO SOCIAL Jean Jacques Rousseau Índice Libro Primero ... Pero el orden social es un derecho sagrado que sirve de base a todos los demás. Este derecho, sin embargo, no viene de la naturaleza; luego se funda en convenciones. Tratase pues de saber que

  5. 21 de mar. de 2024 · El contrato social es un término acuñado por primera vez por el filósofo Jean-Jacques Rousseau (1712-1778) en su obra El contrato social: o los principios del derecho político, publicado en 1762. Para Rousseau el contrato social es una reconciliación entre la naturaleza y la cultura.

  6. 21 de may. de 2019 · Un resumen de la obra filosófica de Jean-Jacques Rousseau sobre la libertad, la igualdad y el Estado. Conoce la estructura, los libros y las ideas clave de El contrato social, una crítica al despotismo y al estado de naturaleza.

  7. CONTRATO SOCIAL 37 iguales y libres, n o enajenan su libertad sin o por su utilidad. Toda la diferencia consiste en que en la familia el amor del pa-dre por sus hijos le remunera de los cuidados que les presta, y en el Estado el placer d e mando sustituy ae este amor qu e el jefe no siente por sus pueblos.

  1. Otras búsquedas realizadas