Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Corsario (del latín cursus, «carrera») era el nombre que se atribuía al que practicaba la guerra de corso, y el término podía referirse tanto a los marinos como a los buques, ya sean de las armadas o de particulares, quienes adquirían la condición militar en virtud del permiso concedido por un gobierno en una carta de marca o patente de corso. 1 .

  2. En una época en la que Inglaterra y España estaban enfrentadas militarmente, fue considerado como un pirata por las autoridades españolas, mientras que en Inglaterra se le ha valorado como corsario y patriota, y en su día se le honró como héroe, siendo nombrado caballero por la reina Isabel I . Biografía. Primeros años.

  3. En plena guerra de los Nueve Años, Kidd se convirtió en corsario. Un año después, el capitán pirata Robert Culliford organizó un motín en el buque de Kidd mientras este estaba en la isla de Antigua, ya que Colliford formaba parte de la tripulación de Kidd.

  4. historia.nationalgeographic.com.es › a › corsarios-asalto-a-galeones-espanoles_9038Corsarios, el asalto a los galeones españoles

    12 de nov. de 2020 · Su suerte cambió con la ayuda de cimarrones (esclavos negros que habían huido de los españoles) y de un corsario francés, el capitán Guillaume Le Testu. En marzo de 1573 se acercaron a la costa panameña a bordo de pequeñas pinazas que ocultaron entre la vegetación.

  5. El final del capitán Kidd, el temido pirata inglés. William Kidd, corsario y pirata, fue colgado por el cuello hasta morir en Londres el 23 de mayo de 1701. Siempre actuando en precario equilibrio entre la legalidad y el delito, al final fue condenado por piratería por quienes antes le habían apoyado. J. M. Sadurní

  6. 25 de may. de 2004 · En 1806, el corsario Antoni Riquer, provisto de un débil falucho, apresó al poderoso navío Felicity, corso de Gibraltar con bandera inglesa a las órdenes de un famoso corsario, el capitán italiano Miguel Novelli (alias El Papa).

  7. El corsario más notable de este período fue el capitán JUAN COE, al mando del “Niger”, que cumplió un buen crucero y que, capturado, fue incorporado al bloqueo impuesto a Buenos Aires por Brasil.