Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. David Hume (Edimburgo, 7 de mayo de 1711-ibídem, 25 de agosto de 1776) [2] fue un filósofo, historiador, economista y ensayista escocés. Constituye una de las figuras más importantes de la filosofía occidental moderna y de la Ilustración escocesa.

  2. 5 de oct. de 2023 · David Hume nació el 7 de mayo de 1711 en Edimburgo, actual Escocia. Vivió en el siglo de la Ilustración, y es uno de sus representantes. Se crio en una época de guerras religiosas, por lo que una de sus motivaciones filosóficas fue el sentimiento antidogmático de luchar contra los extremos religiosos y la intolerancia.

  3. Algunas de las aportaciones más relevantes de David Hume fueron: Teoría empírica de David Hume. Problema de la causalidad. Problema de la inducción. Acciones morales y políticas de los humanos. Su teoría fue en parte un abreboca para el conductismo. Estudio el comportamiento de los humanos de manera exhaustiva.

  4. www.biografiasyvidas.com › biografia › hBiografia de David Hume

    David Hume. (Edimburgo, 1711 - id., 1776) Filósofo británico. Es el último de los grandes representantes del empirismo inglés, amplia corriente filosófica en que lo precedieron Francis Bacon, John Locke y George Berkeley.

  5. 14 de dic. de 2023 · David Hume es un célebre filósofo escocés de la Ilustración que cuestionó la utilidad de la religión y promovió el valor de los sentidos y de la experiencia en la adquisición de conocimiento. También escribió una popular historia de Inglaterra.

  6. 7 de may. de 2023 · David Hume. El filósofo y ensayista escocés destacó por su empirismo filosófico y su escepticismo. David Hume consideraba que todo el conocimiento humano está condicionado por la manera que tenemos de percibir el mundo a través de los sentidos. En esta imagen, retratado por Allan Ramsay en 1766.

  7. Filósofo. Reconocido como uno de los principales representantes del empirismo y del escepticismo filosófico. Su trabajo abarcó una amplia gama de temas, incluyendo la filosofía de la mente, la epistemología, la moral y la religión. De 1734 a 1737 se planteó los problemas de la filosofía especulativa.

  1. Otras búsquedas realizadas