Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las cuatro bases nitrogenadas mayoritarias que se encuentran en el ADN son la adenina (A), la citosina (C), la guanina (G) y la timina (T). Cada una de estas cuatro bases está unida al armazón de azúcar-fosfato a través del azúcar para formar el nucleótido completo (base-azúcar-fosfato).

  2. 8 de jun. de 2024 · DNA, organic chemical of complex molecular structure found in all prokaryotic and eukaryotic cells. It codes genetic information for the transmission of inherited traits. The structure of DNA was described in 1953, leading to further understanding of DNA replication and hereditary control of cellular activities.

  3. Registro Virtual Dirección Nacional de Derecho de Autor. Los pasos para la creación de su cuenta son muy sencillos e intuitivos, tenga presente las siguientes recomendaciones: Para iniciar, debe hacer clic en el vínculo "Regístrese", que encontrará en la parte derecha de esta pantalla y diligenciar los campos que allí se solicitan.

  4. Hoy en día sabemos que el ADN es el material genético: la molécula que lleva los genes, se transmite de padres a hijos y proporciona instrucciones para el crecimiento y funcionamiento de los organismos vivos. Pero los científicos no siempre supieron esto.

  5. en.wikipedia.org › wiki › DNADNA - Wikipedia

    DNA is a long polymer made from repeating units called nucleotides. The structure of DNA is dynamic along its length, being capable of coiling into tight loops and other shapes. In all species it is composed of two helical chains, bound to each other by hydrogen bonds.

  6. 9 de dic. de 2022 · El ADN es una doble cadena de polinucleótidos, formados por las bases nitrogenadas adenina, citosina, timina y guanina, la pentosa desoxirribosa y el grupo fosfato. La adenina se une a la timina por dos puentes de hidrógeno y la citosina y la guanina se unen por tres puentes de hidrógeno.

  7. El ADN es el material genético de los organismos vivos, desde las bacterias unicelulares hasta los mamíferos multicelulares como tú y yo. Algunos virus usan ARN, no ADN, como su material genético, pero técnicamente no se consideran vivos (ya que no pueden reproducirse sin la ayuda de un hospedero).

  1. Otras búsquedas realizadas