Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El dicloro difenil tricloroetano (DDT), o más exactamente 1,1,1-tricloro-2,2-bis(4-clorofenil)-etano, de fórmula (ClC 6 H 4) 2 CH(CCl 3), es un compuesto organoclorado, principal componente de los insecticidas de mediados del siglo XX y desde finales prohibida su producción, uso o almacenamiento y comercio en todo el mundo.

  2. El DDT, cuyo nombre científico es diclorodifeniltricloroetano, es un pesticida ampliamente utilizado en el pasado debido a su efectividad para combatir plagas de insectos. Sin embargo, su uso ha sido motivo de preocupación debido a sus efectos negativos en la salud humana y en los ecosistemas.

  3. 7 de sept. de 2021 · El DDT está prohibido en muchos países, pero ni ha dejado de utilizarse ni ha desaparecido. Descubre la historia del producto que pasó de milagro a veneno.

  4. www.ozono21.com › actualidad-interna › que-ddt¿Qué es el DDT? - Ozono21

    El DDT (dicloro difenil tricloroetano) es un pesticida organoclorado, que comenzó a utilizarse de forma extensa durante la II Guerra Mundial para controlar enfermedades que se transmitían a través de insectos denominados "vectores". De ahí que se diga a menudo que el DDT se utiliza para el "control de vectores".

  5. ¿Qué son el DDT, el DDE y el DDD? El DDT (diclorodifeniltricloroetano) es una sustancia química hecha por el ser humano que no se encuentra en forma natural en el medioambiente. Es un sólido blanco cristalino, sin olor ni sabor.

  6. DDT:El Peligroso Uso del Insecticida Historia y Consecuencias. En el año 1939, el investigador suizo Paul Müller (1899-1965) descubrió la potente acción insecticida del dicloro-difenil-tricloroetano, conocido mundialmente con el sencillo nombre de DDT.

  7. 2 de abr. de 2024 · DDT, a synthetic insecticide that belongs to the family of organic halogen compounds and is highly toxic toward a variety of insects as a contact poison that apparently exerts its effects by disorganizing the nervous system. Learn more about DDT in this article.

  1. Otras búsquedas realizadas