Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hercule-Savinien de Cyrano de Bergerac (París; 6 de marzo de 1619-Sannois; 28 de julio de 1655), más conocido como Cyrano de Bergerac, [1] [2] fue un poeta, dramaturgo y pensador francés, coetáneo de Boileau y de Molière. Como intelectual, fue considerado libertino, por su actitud irrespetuosa hacia las instituciones religiosas y seculares.

  2. Cyrano de Bergerac es una obra maestra del teatro francés que narra la historia de un poeta bizarro que se enamora de una joven que ama a un joven cadete. El drama explora los conflictos de amor, el preciosismo literario, el drama y la poesía de Cyrano, que se enfrenta a la muerte y al delirio.

  3. 19 de abr. de 2022 · Conoce la vida y obra de Cyrano de Bergerac, el escritor fantasioso y controvertido que inspiró la obra de teatro de Edmond Rostand. Descubre cómo se enfrentó a la política, la religión y la sociedad de su época con su ironía y su imaginación.

  4. Cyrano de Bergerac es un drama heroico en cinco actos y en verso del poeta y dramaturgo francés Edmond Rostand; fue estrenado en el Teatro de la Porte Saint-Martin el 27 de diciembre de 1897, y está basado en la vida del personaje que le da nombre.

  5. Savinien de Cyrano de Bergerac ( / ˌsɪrənoʊ də ˈbɜːrʒəræk, - ˈbɛər -/ SIRR-ə-noh də BUR-zhə-rak, – BAIR-, French: [savinjɛ̃ d (ə) siʁano d (ə) bɛʁʒəʁak]; 6 [note 1] March 1619 – 28 July 1655) was a French novelist, playwright, epistolarian, and duelist .

  6. Cyrano de Bergerac fue un escritor francés que se dedicó a la carrera militar hasta que una herida le obligó a renunciar. Se dedicó a la literatura, especialmente a la ciencia, y publicó obras como Historia cómica de los estados e imperios de la Luna y Historia cómica de los estados e imperios del Sol, que expusieron sus ideas filosóficas y astronómicas. Fue protagonista de Cyrano de Bergerac, una obra de Edmond Rostand basada en su vida.

  7. Cyrano de Bergerac (/ ˌ s ɪr ə n oʊ d ə ˈ b ɜːr ʒ ə r æ k,-ˈ b ɛər-/ SIRR-ə-noh də BUR-zhə-rak, – BAIR-, French: [siʁano d(ə) bɛʁʒəʁak]) is a play written in 1897 by Edmond Rostand. The play is a fictionalisation following the broad outlines of Cyrano de Bergerac's life.

  1. Otras búsquedas realizadas