Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Historia. En 1562 Santa Teresa de Jesús efectuó una reforma en la orden religiosa y fundó el primer convento de Carmelitas Descalzas - Convento de San José - en la ciudad de Ávila. Posteriormente, junto con San Juan de la Cruz, fundó la rama de los Carmelitas Descalzos.

  2. 29 abril 2024. PERÚ: RETIRO OCDS 2024. Los Carmelitas Descalzos Seglares del Peru se reunieron en su Retiro Anual 2024, del 23 al 25 de... LEE MAS > 26 abril 2024. La OCDS en Ghana. En la ciudad de Tamale existe una comunidad OCDS que se reúne en el monasterio de las Carmelita... LEE MAS > NOTICIAS. Documentos. Boletín. Escríbenos.

  3. Las Carmelitas descalzas son el origen de nuestra Orden. Sta. Teresa de Jesús, en 1562, fundó el primer convento de Carmelitas descalzas, San José de Ávila. Desde entonces las Carmelitas se sienten reunidas, elegidas, convocadas por Jesucristo, el Señor. Respondiendo a su llamada, se consagran a Dios en medio de la Iglesia, Cuerpo visible ...

  4. El 28 de noviembre de 1568 se inauguró oficialmente el primer convento de los carmelitas descalzos en Duruelo, "un lugar de harto pocos vecinos" usando palabras de santa Teresa de Jesús. Ella quería que sus frailes unieran varias características: la oración, la fraternidad y la actividad apostólica, principalmente.

  5. Los carmelitas descalzos se asentaron por primera vez en Madrid en 1586 en el convento de San Hermenegildo. Este terminó por ocupar una gran manzana y, en 1605, se inauguró una nueva iglesia conventual. Esta fue reconstruida en el siglo XVIII y se conserva con el nombre de Iglesia de San José. [1]

  6. Descripción. Sepulcro de San Juan de la Cruz. Se trata de un convento de la Orden de los Carmelitas Descalzos que se encuentra en la ciudad de Segovia, en la comunidad autónoma de Castilla y León, en España.

  7. QUIENES SOMOS. Los Carmelitas descalzos queremos vivir el don del Espíritu Santo (carisma) que recibieron Santa Teresa y san Juan de la Cruz para fundar una nueva familia religiosa unida al viejo tronco del Carmelo, los “Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo”.