Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Ciro el Grande (600/575 – 530 a. C.) fue el instaurador de la dinastía aqueménida de Persia (circa 559-530 a. C.) y el fundador del Imperio aqueménida (en persa antiguo: Haxāmanišiya), el cual fue el primer Imperio persa tras vencer a Astiages, último rey medo (550 a. C.) y extender, así, su dominio por la meseta central de Irán y ...

  2. Ciro II el Grande fue un soberano de Persia que fundó el Imperio aqueménida, destinado a convertirse en la primera potencia de la época hasta que fue conquistado por Alejandro Magno. Conquistó Anatolia, Babilonia y Mesopotamia, y fue un gran defensor de los judíos y el culto a Marduk. Conoce su vida, sus logros y sus desafíos en este artículo de Biografías y Vidas.

  3. 21 de feb. de 2018 · Ciro II (muerto en 530 a.C.) también conocido como Ciro el Grande, fue el cuarto rey de Anshan y el primer rey del Imperio aqueménida. Ciro llevó a cabo varias campañas militares contra los reinos más poderosos de la época, incluidos Media, Lidia y Babilonia.

  4. Lideró la rebelión contra los medas capturando al rey Astiages y acabando el Imperio meda (550 a.C.). Posteriormente, se nombró rey de Persia y rigió un territorio que se extendía desde el río Halys (actual Kizil Irmak) al oeste, hasta el Imperio babilónico al sur y al este.

  5. Conocido como Kourosh en persa y como Kouros en griego, Ciro II fue el primer emperador de la dinastía aqueménida. Nació en el 580 A.C. y logró unificar a los dos pueblos más poderosos de la región, los medos y los persas, creado así lo que serían los cimientos del pujante Imperio Persa.

  6. 16 de ene. de 2023 · El imparable avance persa por el territorio griego en 480 a.C. se vio truncado en la isla de Salamina, donde la armada de las ciudades helenas infligió una devastadora derrota a la flota de Jerjes. Ciro II fundó el gran Imperio persa y fue un gobernante bueno, tolerante y clemente con los pueblos sometidos.

  7. 1 de ago. de 2023 · Ciro II de Persia (también conocido como Ciro II, el Grande) fue el fundador del imperio aqueménida. Gracias a la expansión de sus dominios, logró abarcar gran parte de Asia Central y toda Asia Occidental. Este era el imperio más grande que se había visto hasta ese entonces.