Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Estatira, llamada Barsine por Arriano (? - 323 a. C.) fue una de las hijas del gran rey persa Darío III Codomano y de su esposa, también llamada Estatira, 1 y una de las esposas de Alejandro Magno .

  2. Barsine (363 a. C. (?) - 309 a. C.) fue una princesa persa, que fue amante de Alejandro Magno . Contexto histórico [ editar] Barsine nació probablemente en el 363 a. C., hija de Darío III, rey de Persia. Juventud en el exilio [ editar] En el 358 a. C. su padre Artabazo se rebeló contra el rey Artajerjes III, fue vencido y obligado a exiliarse.

  3. 27 de feb. de 2024 · Bársine figuraba entre las cautivas, ya que era la viuda del general rodio Memnón, que había combatido como mercenario del lado persa hasta el momento de su repentina muerte en la isla de Lesbos, librando así a Alejandro de uno de sus más peligrosos rivales.

  4. Estatira, llamada Barsine por Arriano (? - 323 a. C.) fue una de las hijas del gran rey persa Darío III Codomano y de su esposa, también llamada Estatira, y una de las esposas de Alejandro Magno.

  5. Como también había sobornado a Poliperconte (el diádoco regente de Macedonia) para asesinar a Barsine y Heracles, de esta trágica forma desaparecieron todas las mujeres y los hijos de Alejandro Magno.

  6. Barsine-Estatira. ¿Una invención? En el año 333 a. C. Barsine se convirtió en una de las esposas de Alejandro Magno, unos diez años mayor que él. Barsine había sido anteriormente esposa de Mentor y de Memnón de Rodas.

  7. 12 de jun. de 2024 · En el año 331 a.C., mientras el derrotado Darío III emprendía la huida –posteriormente fue asesinado por Bessos, un noble persa–, Alejandro completó la conquista de Persia. Entró triunfalmente en Babilonia, Persépolis y Susa, donde se casó con la hija de Dario III, la princesa Barsine-Estatira.