Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La vitamina B12 se encuentra naturalmente en alimentos de origen animal, como pescado, carne, aves, huevos, leche y productos lácteos. La vitamina B12 generalmente no está presente en los alimentos vegetales. Los cereales fortificados para el desayuno son una fuente disponible de vitamina B12.

  2. Qué es la vitamina B12. La vitamina B12 es muy relevante para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, del cerebro y la formación de la sangre. Pertenece al grupo de las ocho vitaminas B y también es denominada “cobalamina” porque contiene cobalto en su composición.

  3. Es así como, las funciones más conocidas de la vitamina B 12: la participación en la síntesis del ADN, la división celular y la prevención de la anemia; son en realidad funciones facultativas que están medidas por conservación de la B 12 para una forma activa de folato necesaria para la eficiente producción de ADN. [.

  4. www.mayoclinic.org › es › drugs-supplements-vitamin-b12Vitamina B-12 - Mayo Clinic

    10 de ago. de 2023 · La vitamina B-12 (cobalamina) tiene un papel esencial en la formación glóbulos rojos, el metabolismo celular, la función nerviosa y la producción de ADN (las moléculas dentro de las células que llevan información genética). Las fuentes alimentarias de vitamina B-12 incluyen la carne de aves, de vaca y de pescado, y los lácteos.

  5. La vitamina B12 es un nutriente que ayuda a mantener la salud de las neuronas y la sangre. Además, contribuye a la formación del ácido desoxirribonucleico (ADN), el material genético presente en todas las células. Asimismo, ayuda a prevenir la anemia megaloblástica, un trastorno de la sangre que causa cansancio y debilidad.

  6. El aumento en los niveles de vitamina B12 es poco común. Por lo regular, su exceso se excreta en la orina. Las afecciones que pueden incrementar el nivel de vitamina B12 abarcan: Enfermedad hepática (como la cirrosis o la hepatitis) Trastornos mieloproliferativos (por ejemplo, policitemia vera y leucemia mielocítica crónica)

  7. La vitamina B12 (cobalamina), junto con el ácido fólico, es necesaria en la formación y en la maduración de los glóbulos rojos (eritrocitos), y en la síntesis del ADN (ácido desoxirribonucleico), que es el material genético de las células. La vitamina B12 también es necesaria para el funcionamiento normal de los nervios.

  1. Otras búsquedas realizadas